Metodo aidda

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
• A: Atención. En toda toma de contacto el vendedor debe captar la atención del futuro comprador o cliente.
• I : Interés. Una vez tengamos la atención de nuestro cliente, tenemos que generar interés en él por nuestro producto o servicio, de tal forma que capte su necesidad de adquirirlo.
• D: Demostración. Como parte de complemento a su interés, debemos demostrarle fehecientemente quenuestro producto o servicio funciona perfectamente, o que logrará cumplir sus expectativas y necesidades.
• D: Deseo. Si hemos pasado los tres puntos anteriores con éxito, el cliente mostrará deseo por adquirir nuestro producto, y como buenos vendedores debemos conseguir que su deseo sea máximo.
• A: Acción. Mediante la cual ultimamos y cerramos toda la negociación y venta, sin dudar pornuestra parte que aseguraremos incluso fidelizar a el cliente.
Llevando una estructura de trabajo e indicando con ello que el vendedor al comienzo de la conversación de venta debe captar la atención del cliente, para en el segundo paso conseguir su interés. En la siguiente etapa, el vendedor demostrará al cliente cómo su producto o servicio satisfará las necesidades de éste, inclusoutilizará pruebas, si fuera necesario. De esa manera va a hacer crecer su deseo de compra y le llevará en la última etapa, denominada acción, al cierre de la venta
Si logramos completar las cinco fases con éxito, no hay motivo para que la venta se venga abajo, dado que la satisfación mutua conseguida por el cliente y el vendedor son máximas. El cliente consigue el producto que necesita, y elvendedor cumple su objetivo de vender.
Fuente de la Información:
http://tecnicasdeventastat.blogspot.com/2008/10/la-tecnica-aidda.html
AIDDA
El método AIDA (Atención + Interés + Deseo + Acción) puede aplicarse a la optimización del uso de buscadores.
Este artículo propone una metodología para aquellos que quieran crear u optimizar campañas de publicidad en buscadores. No es unareceta de éxito. Sin embargo, resulta en una valiosa herramienta para dar sustento tanto a la organización de las campañas y grupos de anuncios, como a la generación de palabras claves y creatividades, en virtud de una teoría psicológica que lleva más de 100 años de exitosa aplicación.
En los años que llevo trabajando como consultor o responsable de campañas de publicidad en buscadores paradistintas empresas de distintos tamaños y sectores, he creado, optimizado y gestionado un buen número de campañas SEM, y lo sigo haciendo. En este ejercicio, he encontrado que una de las principales razones de la falta o escaso éxito en los resultados de campañas de PPC es la carencia de una visión holística de las mismas.
Cabe recordar que un buscador es otro canal y/o medio publicitariomás. Posee sus particularidades, pero es utilizado por personas/clientes potenciales/consumidores (no son marcianos) idénticos a los que ven la televisión o leen un folleto de papel. O al menos, comparten ciertas características psíquicas básicas.
De aquí que un responsable de publicidad en buscadores podría hacer uso de las teorías del consumidor para dar respuesta a las necesidades de losmismos. Para ellos, mi sugerencia es AIDA.
No me refiero a la serie de TeleCinco, sino al modelo que desarrolló en 1898 Elías St. Elmo Lewis, norteamericano pionero en marketing, y que luego acuñó y catapultó E.K. Strong Jr. con la publicación de "Theories of Selling" en 1925. Por tanto, y como predica Joost Van Nispen, “Let´s get back to basics”.

AIDA = Atención + Interés + Deseo + AcciónNo es motivo de este artículo profundizar sobre los orígenes de este modelo. Sólo deciros que ha servido en distintos campos del marketing durante todo este tiempo, y continúa siendo de gran utilidad. Su vasta utilización comprende desde la creación de folletos promocionales hasta el desarrollo de páginas web según los criterios de optimización para buscadores o SEO (para más información léase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos AIDDA
  • MODELO AIDDA
  • Tecnicas De Venta Aidda
  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS