Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE TURISMO Y HOTELERIA




ENSAYO DE VIDEO: IDEAS EN ACCIÓN




Curso: Marketing Turístico II


Profesora: Aixa Vigil


Alumna: Arla Ramos Diaz


Aula:207


Sección: 68-N


2008


Ideas en acción



Como seres humanos hemos evolucionado a través del tiempo en nuestros rasgos físicos, pero también en la capacidad de analizar, razonary resolver problemas.
El mundo en el que vivimos, también cambia. La tecnología nos permite avanzar como raza, pero también debemos aprender a adaptarnos a ella.

Si queremos avanzar, debemosproponernos metas y objetivos. La forma en como los logremos dirá mucho de nosotros. El ser humano tiene la capacidad de trazarse metas y objetivos personales y esto a su vez sirve como motivación para elmismo. Si no tenemos una motivación en la vida nada tendría sentido.

Las buenas ideas generan en nosotros buenas actitudes hacia la vida y nos hacen pensar de manera positiva. Cuando tenemosbuenas ideas nuestra mente se abre y empieza a crear y ser flexible como la mente de los delfines. Sin embargo cuando nos ponemos obstáculos nos bloqueamos y no tomamos una buena actitud, vivimos enpreocupación.

Tenemos 3 etapas en este proceso: etapa azul, roja y verde.
En la etapa azul está lo antes mencionado, trazarse metas, evaluarlas y ver si esas alternativas nos convienen o no, ver el ladobueno.
Luego tenemos la etapa roja, en donde se ve el análisis que le hacemos a cada alternativa. Vemos si lo escogido tiene coherencia y si no es así regresamos a la etapa azul.
Finalmente tenemosla etapa verde, que tiene que ver con la acción. Es en esta etapa donde tomamos la iniciativa y buscamos con quiénes podemos contar para llevar a cabo todas estas metas trazadas. Por últimoelaboramos un plan de acción con ciertas especificaciones para poder ejecutarlo y tener éxito.

Siempre debemos cambiar nuestra forma de pensar, pero hacia un lado positivo, nunca debemos dejar de sentir...
tracking img