Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA LECHE?
La leche es el producto normal de secreción de la glándula mamaria.. La leche es un producto nutritivo complejo que posee más de 100 substancias que se encuentran ya sea ensolución, suspensión o emulsión en agua.
* Caseína, la principal proteína de la leche, se encuentra dispersa como un gran número de partículas sólidas tan pequeñas que no sedimentan, y permanecen ensuspensión. Estas partículas se llaman micelas y la dispersión de las mismas en la leche se llama suspensión coloidal.
* La grasa y las vitaminas solubles en grasa en la leche se encuentran enforma de emulsión; esto es una suspensión de pequeños glóbulos líquidos que no se mezclan con el agua de la leche.
* La lactosa (azúcar de la leche), algunas proteínas (proteínas séricas), salesminerales y otras substancias son solubles; esto significa que se encuentran totalmente disueltas en el agua de la leche.
* Las micelas de caseína y los glóbulos grasos le dan a la leche la mayoría desus características físicas, además le dan el sabor y olor a los productos lácteos tales como mantequilla, queso, yogurt, etc.

Composición de la leche de diferentes especies

LECHE COMOALIMENTO HUMANO
* La leche consta con los siguientes compuestos elementales para nosotros:
* Agua 90%
* Hidratos de carbono 5%
* Proteínas
* Grasas desde 3.5 hasta 6.0%

Hidratos decarbono
El principal hidrato de carbono en la leche es la lactosa. A pesar de que es un azúcar, la lactosa no se percibe por el sabor dulce. No todos los productos lácteos poseen proporcionessimilares de lactosa. La fermentación de lactosa durante el procesado baja su concentración en muchos productos, especialmente en los yogures y quesos.
Proteínas:
La mayor parte del nitrógeno de la lechese encuentra en la forma de proteína. Los bloques que construyen a todas las proteínas son los aminoácidos.
Existe una estrecha relación entre la cantidad de grasa y la cantidad de proteína en la...
tracking img