Metodo de estudio

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
METODO DE ESTUDIO:

¿Que son los métodos de estudio?
Procedimiento por el cual un estudiante adopta una manera de aprender y esta se puede ir adaptando de acuerdo al alumno teniendo en cuentaque se basa en los hábitos de estudio. Supone un conjunto de normas y reglas que se utilizan como un medio para alcanzar un fin. Por eso decimos que un método de estudio es unaherramienta parafacilitar el estudio y mejorar sus logros.

¿Porque son necesarios y que te aportan los métodos de estudio?
Los métodos de estudio son necesarios en cualquier momento de nuestra vida porque ellos nosayudan a planificar las distintas actividades que podamos realizar…entre ellas la principal EL ESTUDIO. Asimismo los métodos nos ayudan a poder comprender, asimilar y poner en práctica variastécnicas que a lo largo nos ayudaran a conseguir nuestro objetivo.

 Buenos hábitos de estudio

Podríamos hacer una lista inmensa que contenga todos los hábitos de estudio recomendados por expertos en lamateria, pero mejor vamos a concentrarnos en 5 hábitos que serán el comienzo de tu nueva vida como estudiante y que harán la diferencia entre el alumno que eras antes y el que serás a partir deahora.

Solamente te recuerdo que no bastará con que los conozcas, ya que deberás ponerlos en práctica todos los días hasta lograr arraigarlos. Los hábitos se adquieren a través de la repeticiónconstante de los actos.

HABITO DE ESTUDIO:
Podemos definir habitos de estudio al conjunto de actividades que hace una persona cuando estudia. Para iniciar el habito de estudio , habrá que respetar cuatroreglas básicas: El habito de estudio es es un paso imprescindible para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño y para garantizar el éxito en las tareas escolares. Aunque este hábito empiezaa establecerse hacia los siete u ocho años, depende de otros hábitos (concentración, orden, atención) que han de fijarse antes.
El hábito de estudio se adquiere a fuerza de repetirlo. No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS