Metodo global vrs metodo tradicional

Páginas: 52 (12900 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

En la actualidad el trabajar con jóvenes es difícil debido a que sus características psicológicas cada día son más complejas por las transformaciones que sufre la sociedad de hoy, y se requiere de técnicas y estrategias nuevas para lograr en ellos un aprendizaje significativo. El entrenamiento deportivo no está exento de estas transformaciones por lo cual las personas que loimparten deben estar preparados para trabajar y lograr en sus atletas los resultados deseados. Dentro del entrenamiento deportivo tenemos la preparación física, un elemento que siempre es visto por los atletas como la parte más fuerte y rigurosa de su preparación, alejando en la mayoría de los casos la motivación de entrenar y por ende habrán malos resultados en su preparación considerando que esta esla base de todo el rendimiento deportivo posterior. Las estrategias que el entrenador utilice son fundamentales para recuperar en el atleta esa motivación perdida y poner así en camino el éxito de su equipo. Una de las estrategias que ha traído resultados positivos en la etapa de preparación física general es la aplicación del método integral, integrador o global, puesto que pone en práctica laintegración de todos los elementos del entrenamiento deportivo en esta etapa, viendo a la preparación física como un componente no aislado de la preparación técnico-táctica y psicológica de los atletas y acercarlos a situaciones reales de juego.

“El entrenamiento integrado es una combinación de factores de rendimiento dentro de una misma acción de trabajo” (Chirosa y Cols, 1998, ReferenciaAlberto Lorenzo Calvo, Madrid 2004.) Como bien mencionan diversos actores es fundamental el acercamiento del atleta a las realidades del juego y esto se hará solamente si integramos todas las partes del entrenamiento deportivo.

Es por ello que nos enfrascamos en el estudio de la Preparación Física En La Formación de Futbolistas Sub-17 Del Centro FID De Ocotepeque, Ocotepeque, lógicamente aplicando elmétodo integrador y comparando sus resultados con los resultado de otros métodos, específicamente los métodos tradicionales. Comenzamos entonces planteándonos la siguiente pregunta científica o problema científico ¿Qué efectos positivos produce el método integrador en la preparación física de los futbolistas sub-17 del centro FID de Ocotepeque, Ocotepeque?, para lo cual nos planteamos una seriede objetivos que nos servirán como guía para resolver esta interrogante:

Objetivo General:
Conocer los efectos positivos que produce el método integrador como elemento unificador del entrenamiento deportivo, en la preparación física de los futbolistas sub-17 del centro FID de Ocotepeque, Ocotepeque.

Objetivos Específicos:
1. Identificar los procedimientos de aplicación del métodointegrador en la preparación Física de futbolistas sub-17.
2. Aplicar el método integrador en la preparación física de los futbolistas sub-17 del centro FID de Ocotepeque, Ocotepeque.
3. Caracterizar los efectos positivos que produce el método integrador en la preparación física de los futbolistas sub-17 del centro FID de Ocotepeque, Ocotepeque.
4. Determinar los efectos positivos queproduce la aplicación del método integrador en la preparación física de los futbolistas sub-17 del centro FID de Ocotepeque, Ocotepeque en comparación al método tradicional.
Los objetivos anteriormente planteados nos servirán de directrices para nuestra investigación, puesto que nos muestran el camino que debemos seguir para obtener los resultados deseados, no obstante debemos llevar un ordenmetodológico para que paso a paso se vaya dando la investigación de la mejor forma, presentaremos entonces algunas preguntas que debemos responder para dar cumplimiento a los objetivos anteriormente planteados:

Preguntas de Investigación:
1. ¿Cuál es el procedimiento de aplicación adecuado del método integrador en edades juveniles?
2. ¿Cuáles son las características del método integrador en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Tradicional
  • Métodos Tradicionales
  • Método Tradicional
  • Método tradicional
  • metodo global
  • El Método Global
  • metodo global
  • Metodo Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS