Metodo informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
METODOLOGÍA GENERAL PARA LA AUDITORÍA EN INFORMÁTICA
Metodología es una secuencia de pasos lógica y ordenada de proceder para llegar a un resultado. Generalmente existen diversasformas de obtener un resultado determinado, y de esto se deriva la existencia de varias metodologías para llevar a cabo una auditoria informática.
El contenido de este documento tratara en forma general,así como de manera particular. Él objetivo del trabajo se divide en dos partes. En primer lugar, describir las metodologías de auditoría informática en forma general. En segundo lugar profundizarsobre una metodología en particular. En la primera parte se darán a conocer los puntos o fases que toda auditoría debe tener en cuenta. En la segunda parte se hará un estudio de la metodología paracorroborar las conclusiones obtenidas en la primera parte de la investigación.

Las metodologías son necesarias para desarrollar cualquier proyecto que nos propongamos de manera ordenada y eficaz. Laaprobación de los proyectos de auditoría en informática sólo garantiza el inicio de actividades y el compromiso temporal de las personas que se verán involucradas en dicho proceso.
La aprobación de losproyectos de auditoría en informática solo garantiza el inicio de todas las actividades y la participación de las personas involucradas en el proceso. Hay que considerar que todas revisiones, tareas,actividades perjudicaran cada proyecto si no se tiene un plan o un método. Lo anterior se facilita si los auditores en informática cuentan con una metodología que oriente cada proyecto a unaejecución y planeada en cada una de las tareas y actividades involucradas.
Principales objetivos de la metodología de auditoría son: Definir clara y detalladamente los requerimientos y condiciones quejustifiquen cada proyecto. Definir etapas o secuencias del proyecto (evaluación preliminar, adecuación justificación, formalización, desarrollo, implantación). Especificar funciones y responsabilidades...
tracking img