Metodo stanislavsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E N S A Y O
“MÉTODO STANISLAVSKY”

Dentro del teatro existen varios métodos que ayudan al actor a desarrollar capacidades y formas para poder llegar a interpretar cualquier tipo de papel,muchos pueden adoptar estos métodos y crear personajes inimaginables, algunos de ellos muy románticos, otros melodramáticos o clásicos, pero dentro de ellos existe el papel del personaje realista, esaquí donde Constantin Stanislavsky juega uno de los papeles más importantes dentro de los métodos teatrales.
Stanislavsky, director y actor ruso fue el primero en sistematizar un método de actuaciónrealista, la idea que él tenía era que el personaje se viera más “vivo” en las escenas, que no fuera un personaje fársico y de este mismo modo la gente pudiese identificarse más fácil con éste.
Esfácil utilizar el método de Stanislavsky, aun cuando no se es un actor profesional, sus principales pasos son:
*Circunstancias previas: Conocer la mayor cantidad de referencias del personaje (medioambiente, gente que lo rodea, su vida pasada del personaje…)
*El objetivo superobjetivo: Dar emoción, sentimiento a cada verbo o acción que se dice o hace.
*El mágico “si”: Preguntarte ¿Qué pasaríasi…(lo tocan, le pegan, lo acarician, lo besan)?, qué haría el personaje en ciertas circunstancias (aunque no se tengan que llevar a cabo en la obra).
*Relajación: Llegar al estado de tranquilidadfísica, mental y emocional por medio de ejercicios.
*Concentración:” Escuchar activamente”, es estar siempre al tanto de cada cosa que sucede alrededor.
*Memoria emocional: Aquí para muchos suele serdifícil, sin embargo no es imposible. Se trata de identificar episodios de tu propia vida con los del personaje para poder identificarte de una manera más natural con él.
Pero todo se resume simple ysencillamente en identificarse con el personaje, poseer su vida y creer que en verdad has tomado su lugar al momento de estar en escena.
Suena fácil no?, Simplemente es ponerte en los zapatos de...
tracking img