Metodos y tecnicas de investigacion juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION JURIDICA

Cuando hay muchos investigadores e investigadoras y estudiantes no han adquirido y comprendido la destreza en la metodología y las técnicas de lainvestigación jurídica tradicional, aparecen nuevos instrumentos y técnicas para realizar una investigación jurídica.
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
Este instrumento exigido en nivel posgrado es unpeligro porque desalienta y confunde a los estudiantes ya que la mayoría se las veces ni los docentes saben los lineamientos del protocolo que se debería llamar proyecto de investigación, hay una grandeficiencia en la enseñanza de la metodología.
INVESTIGACIÓN JURÍDICA EN MÉXICO
En la enseñanza de la metodología de la investigación jurídica se suele incurrir en algunos errores por ignorancia,porque ese concepto no está aun bien definido.
En efecto, mechos vinculan la metodología con las técnicas de investigación, y exige en el protocolo el cumplimiento de una serie de requisitos vistos enla materia.
El requisito de señalar una teoría especifica que s va a seguir en la investigación es otro elemento que obstaculiza el proceso de investigación jurídica, se cree que un buenplanteamiento y unos objetivos claros, el señalamiento de las técnicas y métodos, además del esquema y la bibliografía preliminares, sin suficientes para integrar el proyecto de investigación que permitirácomprender el problema que se a investigar los docentes se deben de capacitar para impartir sus materias.
Es absurdo exigir un trabajo de calidad a los estudiantes cuando no se les ha dotado de losconocimientos practicas adecuadas y suficientes para realizarlo.
BÚSQUEDA DE MATERIAL EN LA BIBLIOTECA
En la actualidad, ya resultan obsoletos los tradicionales ficheros de las bibliotecas en los que seconsignaban los datos de una fuente de información necesaria ahora muchas bibliotecas paulatinamente han automatizado sus catálogos y su información bibliográfica se registra en bancos de datos y...
tracking img