Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasantes, H. (2010). De neuronas, emociones y motivaciones. Fondo de cultura económica. México. Pp. 9-68
LIPRO
Guevara Núñez Sandra Tamara
Lic. Psicología
Mat. Bases Biológicas de la ActividadPsíquicas.
1°A T/V. calendario 2011 A

De neuronas, emociones y motivaciones.
¿Cómo funciona el cerebro? El cerebro de la iguana, el de Kant y el del hombre común funcionan con los mismosprincipios básicos.
El cerebro como todo el organismo animal, por células, pero las del cerebro son excepcionales por su impresionante diversidad. Las células del cerebro se llaman neuronas, la estructura yla comunicación de las neuronas son los arboles de este siglo. La parte de las neuronas que habla con otra neurona, a esta zona de interacción se le llama sinapsis. El descubrimiento de que lasneuronas se comunicaban y así hacíamos nuestros movimientos se descubrió gracias a Theodor Fritsch por el año 1864, con ayuda de Eduardo Hitzig.
Estos experimentos demostraron la localización de lasfunciones motoras en la corteza del cerebro y la existencia de conexiones neurales desde ésa hasta los músculos.
La conversación entre neuronas.
Las neuronas tienen dos tipos de prolongaciones unageneralmente ramificadas, y otras as largas y más sencillas, y aquí entran los axones y con esto ellas se comunican entre sí. La parte final el axón, que establece la comunicación con las neuronas, se llamaterminal sináptica (vesículas) cuya función es para la comunicación interneuronal y se comunican a través de un mensajero químico. Las sinapsis eléctricas se llevan a cabo una comunicación rápida ysencilla entre las neuronas.
Los neurotransmisores son los comunicadores de la relación entre neuronas. Y para el funcionamiento del sistema nervioso con las descargas eléctricas de la comunicaciónentre neuronas se abre un poros por los cuales entra a la célula el ion calcio y es muy importante para la función del sistema nervioso; se descubrió el primer neurotransmisor químico, al que se le...
tracking img