Metodología De La Investigación

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Plantameanto del problema
El perico es una especie con amplios desplazamientos. Se encuentra en las aguas tropicales y subtropicales en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Su rango latitudinales 35º00’ N a 35º00’ S. En el Pacífico Oriental se distribuye desde San Diego – California (Estados Unidos) hasta Antofagasta (Chile), habitando el pelagial oceánico. Con frecuencia se le encuentraalrededor de las islas oceánicas, ocasionalmente penetra a zonas estuarinas.
En el Perú se presenta normalmente a lo largo de toda la costa asociado a la penetración de lenguas de agua subtropicalessuperficiales. Vive en aguas de temperatura de 21 – 30 ºC, pudiendo ser aguas oceánicas o costeras. Su pesca es más intensa durante la primavera y verano y disminuye en otoño e invierno. Susdesplazamientos están asociados a movimientos de las aguas cálidas que constituyen su hábitat.
Es considerado altamente migratorio, el patrón de migración no es totalmente conocido. La temperatura del aguaparece ser una influencia importante en los hábitos migratorios, donde el pez prefiere aguas calientes. Dada la ocurrencia periódica del evento El Niño en las aguas del Océano Pacífico esta preferenciatiene claras implicaciones para la disponibilidad de esta especie.
Perú es el segundo país exportador del pescado perico (Coryphaena hippurus) hacia el mercado de Estados Unidos, y su presentación demayor aceptación es en filetes congelados, informó hoy la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).
Recordó que la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos ha generadoalgunos beneficios directos para los productos pesqueros peruanos, siendo uno de los más importantes las mejoras en las preferencias arancelarias.

“Hoy en día estos beneficios ya pueden ser percibidospor la industria, como es el caso de las exportaciones de perico, conocida en el mercado como Dolphinfish o Mahi Mahi”, explicó.

Refirió que según la División de Economía y Estadísticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS