METODOLOGÍA DIDÁCTICA Y LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE COMO COMPONENTES DEL DISEÑO/DESARROLLO DEL CURRÚCULUM

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
METODOLOGÍA DIDÁCTICA Y LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE COMO COMPONENTES DEL DISEÑO/DESARROLLO DEL CURRÚCULUM
En el texto analizado se menciona que se puede aprender didáctica de muchasmaneras, observando cómo aprende los niños, mirando como enseñan los maestros, leyendo los textos de los pedagogos que han creado sus teorías entremezclando las prácticas y los sueños; también a partirde nuestras propias intuiciones, de nuestros pensamientos, de nuestros deseos, del trabajo en equipo e incluso de la lectura de algún manual.
Pero difícilmente se podrá aprender didáctica si no hayun acercamiento concreto y real con los niños, lo cual es muy cierto, ya que en el nivel preescolar observar a los niños y estar cerca de ellos es lo que permite saber la realidad que ellos viven y loscampos en los que son competentes y hasta que nivel lo dominan para de esa manera aplicar estrategias didácticas que estimulen sus aprendizajes.
Se mencionan algunas didácticas para enseñar eneducación infantil, como identificar las coincidencias, es decir los hechos que se juntan, que se repiten. También se dice que el niño desde sus más tempranas edades aprende mirando, tocando, oliendo,escuchando, probando imitando, observando, haciendo hipótesis, comprobándolas una y mil veces, lo cual le ayuda a formularse preguntas y buscar respuestas, a ser reflexivo y a indagar.
En nivelpreescolar siempre al planear se debe tener en cuenta estrategias didácticas con materiales educativos que ayuden al aprendizaje esperado, estos materiales didácticos ayudan a que los niños se involucren demanera positiva y receptiva ante los nuevos conocimientos que se les enseñar.
Para esta etapa de preescolar los materiales didácticos más adecuados son los que desarrollan las capacidades motrices,intelectuales y de pensamiento matemático.

Recursos didácticos que se utilizan para desarrollar competencias y habilidades en los alumnos
En el texto analizado se mencionan algunas propuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La didáctica como acción integradora del proceso enseñanza aprendizaje
  • La Didactica Mediadora Como Proceso De Enseñanza Y Aprendizaje
  • ¿Cómo influye la estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
  • El Diseño Educativo Como Sistema De Enseñanza Aprendizaje
  • Metodología, Didactica A La Enseñanza
  • Didactica en el proceso enseñanza aprendizaje
  • Relacion Entre Aprendizaje, Enseñanza Y Didactica.
  • Didáctica de la enseñanza-aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS