Metodología Investigación - Creación

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

“Investigación, creación.
Un acercamiento a la investigación en las artes”.


Informe de lectura
Zabala C. Deisy (2016). Informe de “Investigación, creación. Un acercamiento a la investigación enlas artes”, por Sandra Liliana Daza. Recuperado de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/DialnetInvestigacionCreacionUnAcercamientoALaInvestigacio-4892970.pdf


Introducción

El siguiente informede lectura tiene como objetivo dar a conocer los conocimientos adquiridos del estudiante a través de la lectura “Investigación, creación. Un acercamiento a la investigación en las artes”. Estarácompuesto por varios párrafos de desarrollo en los cuales se nombrarán las ideas principales y secundarias concluidas a partir del concepto de investigación creación por Bruce Archer. También se realizarándudas al respecto de conceptos desconocidos durante la lectura para así lograr obtener una comprensión clara y efectiva del tema.



Investigación – Creación

Para llevar a cabo elentendimiento de investigación - creación, se debe más que nada tener en cuenta el concepto de método de investigación. Una metodología se puede entender como una herramienta o el instrumento más adecuado parallegar a un fin; en este caso sería un procedimiento en el cual se analiza con detenimiento el tema de investigación; observando, creando incógnitas, resolviéndolas y estableciendo conclusioneslógicas. Ya sabiendo esto, se debe determinar si la investigación - creación es considerada como uno de estos métodos en la sociedad artística. Esta sociedad tiene como objetivo crear una nueva percepciónde los artistas como individuos para así poder con mayor facilidad, ser parte de una comunidad y ser una de las grandes ramas que genera conocimiento. Para conocerla más a fondo debemos tener en cuentasu fundamento, algo llamado “la triada, creador, obra y espectador”.



La triada creador, obra, espectador

Existen tres conceptos fundamentales dentro de lo que denominamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS