REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA TÉCNICA “INDUSTRIAL JUAN IGNACIO VALBUENA”
CABIMAS – ZULIA

Metodología para la Investigación de Accidentes de Trabajo
Metodología para la Investigación de Accidentes de Trabajo
Realizado por:
MENCION: MAQUINAS Y HERRAMIENTAS.Cabimas, Marzo de 2011
ESQUEMA
Introducción
1. Accidentes
2. Causas de Accidentes
3. Metodología para Investigar los Accidentes de trabajo
Conclusión
Anexos

INTRODUCCIÓN
La experiencia nos enseña que, aunque los tratamos de evitar, de todos modos se producen los accidentes. Lo normal es que las medidas deprevención de riesgos tengan efectos positivos a largo plazo. Así, aún con el mejor plan de prevención o control de los riesgos.
En esos momentos veremos como del área de trabajo se presenta en el lugar y empieza a hacer preguntas.
1. ¿Qué hacer entonces?
2. ¿Qué actitud se debe adoptar?
3. ¿Porqué investigar?
4.¿A qué conclusión debe llegar el investigador?
Contestar estas preguntas equivale a contestar la otra pregunta ¿Para qué sirve la investigación de accidentes? y ¿Quién es el responsable de Investigar? y si no sabe cómo investigar y llegar a la causa verdadera ¿Quién lo asesora?

INVESTIGACION DE ACCIDENTES
La investigación deaccidentes es un proceso interdisciplinario que exige la competencia de todos sus integrantes. El propósito de una investigación de accidentes es encontrar las causas que ocasionaron el desencadenamiento del accidente, a fin de proponer medidas de control que eviten que un accidente similar vuelva a presentarse. En una investigaciónde accidentes es necesario analizar tanto las Causas Inmediatas como las Causas Básicas. Las Causas Inmediatas están orientados a detectar condiciones inseguras y actos subestandar. Las causas Básicas están por su parte dirigidas a detectar factores humanos y factores de trabajo. Las condiciones inseguras son todos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Metodología para la investigación de accidentes de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Investigaci%C3%B3n-De-Accidentes/2249782.html

MLA

"Metodología para la investigación de accidentes de trabajo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Investigaci%C3%B3n-De-Accidentes/2249782.html>.

MLA 7

"Metodología para la investigación de accidentes de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Investigaci%C3%B3n-De-Accidentes/2249782.html>.

CHICAGO

"Metodología para la investigación de accidentes de trabajo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Investigaci%C3%B3n-De-Accidentes/2249782.html.