Metodología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la Investigación

ANTECEDENTES

El veintinueve de septiembre del dos mil nueve se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal una reforma al Código Civil del DF, que estableció:
“Articulo ciento cuarenta y seis, que el Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debecelebrarse ante el Juez del Registro Civil y con las formalidades que estipule el presente Código.”
“Articulo trescientos noventa y uno: Los cónyuges o concubinos podrán adoptar, cuando los dos estén conformes en considerar al adoptado como hijo y aunque sólo uno de ellos cumpla el requisito de la edad a que se refiere el artículo anterior, pero siempre y cuando la diferencia de edad entre cualquierade los adoptantes y el adoptado sea de diecisiete años de edad cuando menos. Se deberán acreditar, además, los requisitos previstos en las fracciones del artículo anterior.”
Y el cinco de Abril del dos mil diez el Ministro Instructor solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de México, proporcionara el apoyo técnico necesario, relacionado con los temas de matrimonio entre personas del mismo sexoy adopción por parte de estas personas, a efecto de estar en condiciones de resolver con mayores elementos la cuestión planteada en el presente asunto, considerando los aspectos psicológicos, sociológicos, bioéticos, entre otros, que esta temática involucra.

En investigaciones actuales
Esto se dio a conocer el viernes 2 de septiembre de 2011 por medio de un medio de comunicación social(periódico ¨La Jornada¨.) En lo que constituye el primer caso en el país, un juzgado en materia familiar de esta capital resolvió favorablemente la solicitud de adopción de una menor por un matrimonio gay en la que la sentencia fue emitida el 17 de noviembre del año pasado por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, luego de que las interesadas cumplieron ante el DIF (Sistemapara el Desarrollo Integral de la Familia) con todos los requisitos que fija el Código Civil loca. El hecho fue dado a conocer ayer en la Asamblea Legislativa (ALDF), donde hace un año y nueve meses se aprobó la reforma al Código Civil, por la que se legalizó tanto la unión entre personas del mismo sexo como su derecho a adoptar. Al referirse al fallo inédito en la ciudad y en todo el país, lapresidenta de la Comisión de Salud de la ALDF y promoverte de la modificación que permite la adopción, Maricela Contreras, consideró que eso alienta para que otras parejas del mismo sexo realicen los trámites correspondientes, con la seguridad de que si cumplen con todos los requisitos, la petición avanzará sin prejuicios.
En la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa del 21 de diciembre de2009, diputados locales de PRD y PT aprobaron que los matrimonios de personas del mismo sexo fueran legales en esta ciudad, así como su derecho a adoptar. Los diputados de las bancadas de PAN, PRI y PVEM votaron en contra.

Opiniones e investigaciones:

El desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales ya fueron
Debeladas por su autora, María del Mar González, meses antes de lapublicación de los resultados. Por su parte, el informe, que analiza una muestra de 28 niños, adolece de una serie de deficiencias que limitan enormemente su valor desde el punto de vista científico. Otras opiniones e investigaciones son las que dio a conocer Michael Rosenfeld -profesor de Sociología de la Universidad de Stamford en el dos mil diez. .utilizó los datos censales del año 2000 yencontró que ser criado por padres del mismo sexo no influye en el éxito académico. El estudio fue publicado en la revista Demographics. Como la Asociación Norteamericana de Psicología aporto los estudios realizados comparando niños de padres homosexuales con los de padres heterosexuales no han encontrado ninguna diferencia de desarrollo entre estos dos grupos de niños en los siguientes cuatro ámbitos...
tracking img