Metodologia de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICECIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

DISEÑO DE INVESTIGACION

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PROFESORA: VIRGINIA KUMMER

ALUMNAS: BENITEZ
CATTANEO
ECHAGUE
MANTARAS
MARANO

AÑO DE CURSADA: 2006

TITULO DE LAINVESTIGACION: “El uso del MSN MESSENGER en los adolescentes.”

Índice
1. Introducción
2. Problema investigado
2.1. Relevancia del mismo
3. Objetivos de la investigación
3.1. Generales
3.2. Específicos
4. Antecendentes del estudio
5. Marco teórico
5.1
5.2
5.3
5.4
6.Hipótesis
7. Metodología de trabajo
7.1. Tipo de investigación y metodología utilizada
72. Instrumentos de obtención de información
7.3. Población/ muestreo/ casos7.4. Procedimientos de recolección, análisis e interpretación de datos.
8. Resultados y discusión
9. Conclusiones
10. Bibliografía
10 Anexo A: Instrumentos aplicados
Anexo B: Otros elementos de interés (documentos, material recogido,etc).

1. INTRODUCCION:

Días eternos esperando el cartero, minutos interminables esperando una llamada. Cuantas veces nos preguntamos si el chico que nos gustaba había agendado bien nuestro teléfono, sufrir interminables horas esperando las llamadas de aquella persona importante para nosotros.
Las nuevas tecnologías, tienen como todas las cosas, su lado bueno. No es necesario esperar todoel día en tu casa esa llamada que a veces nunca llega, o esa carta prometida. Hoy en día hay una solución más rápida para poder comunicarte con las personas queridas, solo basta con apretar el botón de encendido de la computadora para sumergirte en el MSN Messenger.
Pero como toda cosa, también tiene su lado malo. Actualmente las personas necesitan una computadora para poder expresar sussentimientos, y se deja de lado la voz propia y la escritura a mano, perdiendo la comunicación afectiva.
Estas innovaciones provocan un cambio radical en la sociedad, la cual queda sometida a un impacto profundo al adaptarse a las nuevas tecnologías.
La necesidad de comunicar y de comunicarse es una de las características que definen a los seres vivos, así como la tendencia a formar grupos socialesde intereses y características similares. La comunicación va unida a la formación de grupos. La comunicación entre los seres humanos es sutil, porque el lenguaje hablado y, en especial el escrito, hacen que el hombre político sea un ser sociable por naturaleza y con una mayor capacidad y variedad de interrelación.
El aumento progresivo del uso del Messenger es innegable. El uso de este mediode comunicación influye en la comunicación de los adolescentes, y está arraigado al deseo de ampliar un círculo social preexistente, o al hecho mismo de comunicarse. En definitiva, es que la proliferación de este canal de chat, no se puede obviar, como tampoco la necesidad del ser humano de probar nuevas vías de comunicación y de relación. Y en el terreno de las relaciones personales, adquieren unaespecial relevancia las relaciones afectivas, porque los usuarios de este servicio son personas con emociones y sentimientos.

2- PROBLEMA INVESTIGADO
¿Cuál es el uso que los jóvenes santafecinos de 17 a 19 años hacen del MSN Messenger?

2.1 RELEVANCIA DEL PROBLEMA:
Las nuevas tecnologías de la información están afectando cada vez más a la sociedad. Un ejemplo claro de ello es el Chat...
tracking img