Metodologia De Investigacion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Propuesta de Investigación

Con la finalidad de fomentar el arraigo en el campo, mejorar la calidad de vida, diversificar las fuentes de empleo en las comunidades rurales y de orientar la inversiónen el municipio de Salinas de Hidalgo, SLP., se propone este tema de investigación, cuyo titulo, tentativo, es “Modelo para gestionar y orientar el financiamiento del sector rural en Salinas deHidalgo SLP.”

El estado de San Luis Potosí, según Índices de marginación 2005, se encuentra dentro de los nueve estados con mayor grado de marginación, considerando a este como el impacto global delas carencias que padece la población, tales como: falta de acceso a la educación, viviendas inadecuadas, ingresos bajos, falta de servicios de salud, entre otros. Lo anterior repercute en tenercomunidades que carecen de oportunidades que puedan desarrollar ampliamente su potencial humano.

La investigación permitirá analizar la situación que actualmente tiene el municipio y realizar uninventario de los recursos locales con los que cuenta para poder instrumentar un modelo de financiamiento, cuyo objetivo es el de promover la obtención y orientación más efectiva de los recursos, mediante unaadecuada asesoría, permitiendo así la generación de oportunidades de empleo, y autoempleo, para que en consecuencia se mejoren las condiciones de vida locales. El impacto que se espera del modelodeberá responder a ampliar las fuentes de financiamiento e impulsar el desarrollo productivo local.

Hipótesis
1. La falta de instituciones crediticias, y/o la reservada divulgación que éstas tienen,ocasiona que no haya una cultura de crédito entre los productores agropecuarios del municipio de Salinas de Hidalgo, SLP.
2. La migración que se da entre los habitantes del municipio de Salinas deHidalgo, SLP. hacia los E.U, origina un cambio en la estructura familiar generando hijos solos y mujeres como jefe de familia.
3. Al carecer de asesoría adecuada para la inversión, que contemple los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS