metodologia de la investigación

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Capitulo 4
Comprobación 1: metodología de la investigación cualitativa.
Toda trabajo de investigación debe pasar por la prueba de la comprobación, que presume el trabajo de campo y solo se puederealizar con la práctica. Toda investigación radica en la comprobación, el conocimiento y los descubrimientos que se puedan presentar en la investigación, en los cuales se deben de llevar a cabo trespasos esenciales para acceder al campo de trabajo: observación y recolección de los datos, análisis de la información y por ultimo conclusiones pertinentes. Se requiere desarrollar la metodología yaplicar las técnicas con las que se pretende analizar el objeto de investigación y comparar los resultados con la realidad.
Metodología científica.
Debe existir una coherencia directa entre el trabajoteórico y la metodología que utilizamos. Grawitz se refiere a método como:
a) Sentido filosófico: se llega a un nivel máximo de abstracción y designa los procedimientos lógicos.
b) Método comoactitud concreta frente al objeto: dicta los modos concretos de organizar la investigación de una manera precisa y completa.
c) Método ligado a una tentativa de explicación: se refiere a una posiciónfilosófica.
d) El método relacionado con un ámbito particular y aplicado a un dominio especifico.
Método: proviene de la etimología griega que significa “camino hacia algo”. Según Ander – Egg defineal método como el camino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijados de antemano de manera voluntaria y reflexiva para alcanzar un determinado fin que puede sermaterial o conceptual.
A su vez dice que el método no es suficiente y que se debe de ayudar de procedimientos y medios que permitan ayudar a los métodos. Y uno de ellos son las técnicas que éstas se valende preguntar “cómo hacer” para alcanzar un fin o resultado propuesto y se sitúa a nivel de la práctica por medio de elementos prácticos y concretos.
El marco teórico y la metodología deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS