Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo II
De las Sucesiones testamentarias
Disposiciones generales
Artículo 833. El testamento es un acto revocable, por el cual una persona dispone para después de su muerte de latotalidad o de parte de su patrimonio o hace alguna otra ordenación, según las reglas establecidas por la ley.
Repuestas. Concepto y caracteres de los testamentos. El capítulo segundo, título primerodel libro tercero del CC.; regula la sucesión testamentaria.
Testamento un acto jurídico unilateral, personalísimo solemne y libre, y de última voluntad, por el cual una persona capaz, dispone desu patrimonio o reconoce determinada obligaciones, para surtir sus efectos después de su muerte.
Caracteres. Surgen de su propia definición: es individual, pues, no pueden celebrarlo en un mismoinstrumento dos o más personas; unilateral, basta para que se perfeccione la sola declaración del testador; libre, como todo acto jurídico; revocable, ya que puede variar la declaración de últimavoluntad; solemne, porque para su validez precisa que sea otorgado cumpliendo las formalidades esenciales generales de todo testamento y especiales de la clase de testamento empleado. Laformalidad es “ad solemnitatem”; su inob- servancia trae consigo la nulidad total no sólo del documento en que consta, sino del acta y la libertad del testador. Finalmente es un acto mortis causa porquesurte sus efectos para después de la muerte del causante, el testador.
Requisitos generales de todo testamento:
1,- Debe ser siempre escrito;
2,- Debe estar revestido de solemnidades generales: debe contener nombre, estado, domicilio y nacionalidad del testador, lugar y fecha del otorgamiento del testamento, firma del testador;
3,- Debe individualizarse en el testamento a losheredos y los legatarios;
4,- La capacidad del testador en el momento de la celebración del acto.
Al respecto, quienes pueden testar son: las personas naturales que hayan cumplido 16 años.
No...
tracking img