metodologia de la investigacion

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

3.2 Selección de Pais Meta


Japon

Japón (日本 Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国. Estado de Japón; significado literal: 'el país del origen del sol').
Es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El áreametropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y lasprefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potenciaseconómicas del mundo.5 Es miembro dela Organización de las Naciones Unidas, G8,G4 y APEC. También es el sexto país exportador y el octavo importador

Gobierno

El gobierno es descentralizado. Se puede distinguir:
El gobierno central: Japón es una monarquía constitucional,14 en la cual las personas mayores de 20 años pueden votar en sufragio universal.15 En la práctica, es una democracia parcial oparlamentaria, el pueblo no vota aun presidente, sino a los miembros del Parlamento y éstos, a su vez, votan a un Primer Ministro de entre uno de ellos.16 El tiempo que un primer ministro permanece en su cargo depende de por cuanto tiempo pueda mantener el apoyo de la mayoría del parlamento, pudiendo durar muchos años o tan sólo unos meses.
El gobierno local: Los gobernantes de cada prefectura son elegidos por el pueblo, pero suindependencia está limitada por el presupuesto anual que el gobierno central destina a cada prefectura.

Relaciones exteriores y defensa


Japón mantiene estrechas relaciones económicas y militares con los Estados Unidos, con el que ha formado una alianza de seguridad, piedra angular de su política exterior. Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas desde 1956.
También forma partedel Grupo de los cuatro en el que cada miembro busca la condición de miembro permanente en el Consejo de Seguridad. Como miembro del G8, la APEC, la "ASEAN más tres" y participante en la Cumbre de Asia Oriental, Japón participa activamente en los asuntos internacionales.

Economía

Japón es la tercera economía más grande del mundo, después de los Estados Unidos yChina , en torno a 4,5 billonesde dólares en términos de PIB nominal y la tercera después de los Estados Unidos y China en términos del poder adquisitivo. Su PIB por hora trabajada es el 18º más alto del mundo desde 2006.
Banca, seguros, bienes raíces, venta al por menor, el transporte y las telecomunicaciones son las principales industrias. Tiene una gran capacidad industrial y es el hogar de algunos de los mayores, mejores y másavanzados tecnológicamente productores de vehículos de motor, equipos electrónicos, máquinas herramientas, acero y metales no-ferrosos, barcos,productos químicos, textiles y alimentos procesados.47 La construcción ha sido durante mucho tiempo una de las más grandes industrias, con la ayuda de contratos públicos en el sector civil por miles de millones de dólares. Ha elevado la libertad económica,la cooperación entre gobierno e industria, el énfasis en la ciencia y la tecnología, y una fuerte ética de trabajo han contribuido al crecimiento económico. Características notables de la economía de este país, incluyen una fuerte unidad entre productores, manufactureros ydistribuidores, reunidos en grupos conocidos como keiretsu y la relativamente baja competencia internacional en los mercadosinternos.
La presión fiscal es menor que en cualquier gran país occidental, siendo del 26,4% del PIB a partir de 2007. Sólo una minoría de empleados japoneses paga cualquier impuesto sobre la renta, el impuesto al Valor Agregado es de sólo 5%, mientras que las tasas de impuestos a las empresas son altos.
Algunas de las compañías más grandes del país incluyen a Nintendo, Nissan Motors,Toyota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS