Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES A REALIZAR

1-Paralelo
Método | Técnica | Arte | Procedimiento |
Proviene de las raíces meth, que significa meta, y odos, que significa vía. Por tanto, el método es la vía para llegar a la meta. | Conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos, cuyo objeto es la aplicación utilitaria. | Conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético através de los sentidos. También se dice de la virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa. | Es una serie de labores que constituyen una sucesión cronológica en el modo de ejecutar un trabajo, encaminados al logro de un fin determinado. |
Herramienta para cumplir un objetivo | Principio de reglas y aplicación práctica | Habilidad con la que se aplican las estrategias | Todoaquello que utilizamos para llegar a la meta |

2- La metodología es el conjunto de procedimientos que utilizamos para poder alcanzar una serie de objetivos mediante principios lógicos, los cuales se rigen en una investigación científica.

3- Recorte: ¿Otro Congreso Admirable?
Por: Héctor Abad Faciolince
EL CONGRESO ADMIRABLE QUE TANTO ponderara Fernando Londoño Hoyos, en realidad ha sidoadmirable, en los últimos ocho años, por lo podrido y por lo despreciable.
Nunca habíamos tenido tantos congresistas presos por corrupción, narcotráfico o parapolítica, lo cual habla muy bien de la rama judicial del Estado, pero muy mal de la legislativa. Hasta en el ejecutivo de Uribe encuentra uno funcionarios decentes que han hecho bien su labor (la Ministra de Educación, los consejeros FrankPearl o Claudia Jiménez, por ejemplo), pero en estos ocho años los senadores y representantes al Congreso de Colombia —y particularmente los uribistas— han sido quizá los peores y más corruptos de toda nuestra historia republicana. Y eso es mucho decir.
Yo no tengo muchas esperanzas de que el Congreso en pleno se pueda renovar el próximo domingo. La compra de votos en la Costa, en Urabá o en el BajoCauca antioqueño, en el Pacífico, va a permitir que reelijan senadores y representantes untados hasta el cuello de narcotráfico y paramilitarismo. La revista Cambio denunciaba, antes de su cierre, de qué manera los parientes de algunos “padres de la patria” presos por corrupción o por masacres, siguen participando “en cuerpo ajeno” en esta contienda electoral. También El Espectador lo hadenunciado, incluso con los nombres de los nuevos partidos donde se está reciclando a los delincuentes de cuello blanco: “Partidos reconocidos por sus probadas alianzas con paramilitares y narcotraficantes, como Convergencia Ciudadana, Colombia Viva y Colombia Democrática, asegurarán su continuidad a través de la creación de las nuevas colectividades PIN y ADN”, advertía hace poco este diario.
Es posibleque donde manda la compra de votos y el clientelismo, partidos como el PIN y el ADN logren sacar adelante a sus candidatos, por sucios e impresentables que sean. Pero estos casos extremos no son los únicos. También en el Partido de la U hay personajes que no merecerían estar en una lista al Congreso sino en un llamado a lista en una prisión. Y algo parecido ocurre, por lo menos en Antioquia yMagdalena, con algunos candidatos de Cambio Radical. El mismo Partido Liberal, que intentó depurarse luego de años de extrema suciedad, le ha dado su aval a la esposa de un senador condenado por parapolítica.
Yo quisiera soñar con que estas personas corruptas de las listas del PIN, de ADN, del Partido de la U, de Cambio Radical y del mismo Partido Liberal, no salieran jamás elegidas. Votar porcualquier candidato, incluso bueno, de uno de estos partidos, es darle la oportunidad a que los candidatos podridos también pasen a integrar otro Congreso Admirable, que sea de admirar por lo corrupto y por lo maloliente.
No me dirijo a los que venden su voto, que ni siquiera leen el periódico. Me dirijo a las personas que quieren informarse bien y no han tenido tiempo de decidir por quién votar en...
tracking img