Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método:
Método(del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos). Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.Investigación:
Puede decirse que una investigación es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a ciertos problemas

Método de Investigación:
Un método de investigación es una formasistemática (o consecuente) utilizado para obtener conocimiento sobre un objeto de investigación (lo que se está estudiando, el tema u objeto de nuestro estudio). En términos prácticos es la manera masutilizada en que se busca solución a un problema.

Podemos establecer dos grandes clases de métodos de investigación: los métodos lógicos y los empíricos. Los métodos lógicos son todos aquellos que se basanen la utilización del pensamiento en sus funciones de deducción, análisis y síntesis. Los métodos empíricos, se aproximan al conocimiento del objeto mediante sus conocimiento directo y el uso de laexperiencia, entre ellos encontramos la observación y la experimentación.

Metodologia de Investigación

Planteamiento del problema: Es más importante para la ciencia, saber formular problemas,que encontrar soluciones” Alberth Einstein El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas,lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc. El plantear un problema es afinar y dar mayor precisión a la idea de investigación. Este paso posterior a la elección del tema puede, en algunos casos, serinmediato o llevar mucho tiempo, depende del conocimiento y dominio que el investigador tenga del tema Plantear el problema no es sino afinar y estructurar mas formalmente la idea de investigacion. Elpaso de la idea al planteamiento del problema puede ser en ocasiones inmediato, casi automatico Los elementos para plantear un tema en comun son tres y estan relacionados entre si: los objetivos...
tracking img