Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2263 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES DE LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO

ENSAYO

“LA GLOBALIZACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE DUBAI”

ALUMNO: HUGO ALEJANDRO DEL CAMPO VILLARREAL.

MATRICULA: 19932

MAESTRA: ROSA MARTHA ORTEGA MARTINEZ.

6 de Abril del 2009
La Globalización y su importancia en el desarollo de Dubai

Introducción
Atreves de este ensayo se pretende dar a conocer como laglobalización ah sido un factor decisivo y primordial para el crecimiento de Dubai, uno de los 7 emiratos, que desde el año de 1971 integran los Emiratos Árabes Unidos.
Dubai, es considerando en la actualidad uno de los destinos turísticos y centro de negocios más importantes y de mayor renombre en todo el mundo. Cosa que hace apenas algunas décadas atrás hubiese sido inimaginable.Hablar de Dubai, es hablar de un fenómeno en cuanto a desarrollo se refiere, lo que está pasando de ese lado del desierto rompe todos los parámetros del más rápido y glamuroso desarrollo que pueda experimentar cualquier ciudad moderna en el mundo.
La historia de Dubai podemos dividirla en antes y después del 1952; Año en que se introdujo la electricidad a esta ciudad, Dubai era una ciudadcompuesta por callejones y calles estrechas, las cuales dificultaban el flujo de transporte, en ese entonces barcas y camellos .Los puntos más elevados de la ciudad eran las torres de viento de las casas de piedra de coral, alturas que comparadas con los grandes edificios y estructuras de hoy, serian nada.
El fundador del Emirato de Dubai fue el Jeque Maktum bin Buti, un eficaz dirigente apesar de su juventud. Bajo su reinado, Dubai se convirtió en una ciudad próspera que se transformó en poco tiempo de un pequeño pueblo perlero a un gran centro de comercio; pero eso solo fue un pequeño paso para lo que sería Dubai hoy en día.
Existen diferentes teorías sobre el origen del nombre de la ciudad. Una de ellas es que el nombre de Dubai es una combinación de dos palabras persas quesignifican “dos” y “hermanos”.
Otra teoría afirma que el nombre proviene de una palabra que quiere decir “dinero”, ya que se pensaba generalmente que la gente, al llegar de Dubai, estaba en posesión de grandes cantidades de dinero, pues éste era un centro de comercio próspero.
Esta última definición podríamos enlazarla perfectamente a una teoría mental que tienen muchos empresarioseuropeos, que con la mismas creencias se lanzan a la gran competencia que existe en Dubai, incluso a veces en artículos y programas que suelo ver en televisión, percibo que una gran cantidad de europeos piensan exactamente como se pensaba en muchos países de Latinoamérica hace algunos años; “Me voy a New York y problemas económicos resueltos”.

Desarrollo
Para tener un poco más claro,como Dubai una ciudad ubicada en medio del desierto a tenido una gran crecimiento en tan corto tiempo, debemos de conocer sus origines e historia más a fondo, y saber cómo las buenas decisiones de sus gobernantes y la visión de sus habitantes contribuyeron para su crecimiento.
La historia de Dubai es muy corta. Aquí vivían nómadas, con sus caravanas de camellos, sus pozos, su pequeño puertomercantil sin mucho futuro. Dubai figuró como centro de cultivo de la perla en 1580. No obstante, la primera ciudad no apareció sino hasta 1799.
En el siglo XIX Dubai se volvió un importante puerto de comercio y exportación de perlas en el Medio Oriente. Después el descubrimiento de petróleo en el año de 1966, en virtud de lo cual la ciudad otorgó concesiones de explotación petrolífera.El 2 de diciembre de 1971, el Emirato de Dubai, junto con otros seis emiratos, formó los Emiratos Árabes Unidos. Los inmigrantes libaneses empezaron a llegar, se empleó más mano de obra india, pakistaní y filipina, los bancos captaron los capitales de la región, el petróleo subió de precio y la Jebel Ali Free Zone (la zona libre del puerto), se convirtió en la novena zona de tráfico de...
tracking img