ACTIVIDADES DE REFUERZO

A. CONSULTAS SOBRE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION (TERMINOLOGIA BASICA)

B. IDENTIFICAR UN PROBLEMA DEL CONTEXTO EDUCATIVO O SOCIAL, HACER PLANTEAMIENTO, OBJETIVOS, HIPOTESIS.

C. REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO, SIGUIENDO LA GUIA DEL METODOCIENTIFICO.

D. SOCIALIZAR Y SUSTENTAR EL TRABAJO ESCRITO.

A. CONSULTA SOBRE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION (TERMINOLOGIA BASICA)

METODO: Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta.
El método es un orden que debe imponer a los diferentes procesosnecesarios apara lograr un fin dado o resultados. En la ciencia se entiende por método, conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostración de la verdad.
METODOLOGIA: Del griego (metà "mas allà" odòs "camino" logos "estudio"). Se refiere a los métodos deinvestigación que se siguen para alcanzar una gama de objetivos en una ciencia. Aun cuando el término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte. En resumen son el conjunto demétodos que se rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.
CONSULTAR: (Del lat. consultāre, intens. de consulĕre, considerar, deliberar). Examinar, tratar un asunto con una o varias personas. Buscar documentación o datos sobre algún asunto o materia.
La consulta esuna actividad muy sencilla, consistente en que el profesor hace una pregunta y especifica una serie de respuestas entre las cuales deben elegir los alumnos. Puede ser muy útil para realizar encuestas rápidas para estimular la reflexión sobre un asunto, para permitir que el grupodecida sobre cualquier tema, o para recabar el consentimiento para realizar una investigación.
NECESIDAD: (Del lat. necessĭtas, -ātis). Falta o carencia de algo. Es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.
En un sentido general, la necesidad es un componente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Metodologia de la investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion/771512.html

MLA

"Metodologia de la investigacion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion/771512.html>.

MLA 7

"Metodologia de la investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion/771512.html>.

CHICAGO

"Metodologia de la investigacion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-La-Investigacion/771512.html.