Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de investigación
Método deductivo, inductivo, científico. Análisis. Síntesis. Investigaciones exploratorias, descriptivas, explicativas, puras, aplicadas, de campo, documentales, delaboratorio. Observaciones. Hipótesis. Experimentación
La Investigación es un procesoque, mediante la aplicación del métodocientífico, encamina a conseguir información apreciable y fehaciente, paraconcebir, comprobar, corregir o emplear el conocimiento.
Para lograr un efecto de manera clara y precisa es ineludible emplear algún arquetipo de investigación, la investigaciónestá muy atada a losindividuos de la especie humana, esta posee una serie de caminos para adquirir el objetivoprogramado o para obtener a la información requerida. La investigación tiene como pedestal el método científico yeste es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación concebida y los modos decomunicar los resultados experimentales y teóricos.

Asimismo, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigaciónes tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.
Es fundamental para el alumno y para el profesional, representa parte de la autopista profesional antes, durantey después de lograr la profesión; ella nos escolta desde la iniciación de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos exactos.
De igual forma nosayuda a optimizar el estudio puesto que nos permite instituir contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en exponer nuevas proposiciones o transformar lasexistentes, en desarrollar los nociones; es el modo de llegar a elaborar teorías.
En suma, la diligencia investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen viable el objeto...
tracking img