Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

CAMPUS COATZACOALCOS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CONCRETO PREFORZADO EN LA CONSTRUCCION DE CASA HABITACION

Contenido
Hoja de presentacion 1

Introduccion 3

Concreto preforzado en la construcción de casa habitación 3

Descripción: 3

Características del Concreto 4

Objetivo general: 5

Objetivo particular del proyecto: 5Justificación: 5

Enunciación: 6

Formulación: 6

Hipótesis: 7

Variable: 7

Marco teórico: 7

Modo de análisis 20

Analisis estadistico 21

Metodología 24

Conclusión 25

Bibliografía 25

INTRODUCCION
En esta investigación analizaremos la resistencia del concreto preforzado en la elaboración de una casa habitación así como sus múltiples beneficios que elconcreto nos proporciona además de cualidades que el concreto que no conocíamos como la pearmilidad que es una de las cualidades más sorprendente de este tipo de cemento.

Concreto preforzado en la construcción de casa habitación

Descripción:

El concreto simple, sin refuerzo, es resistente a la compresión, pero débil en tensión, lo que limita su aplicabilidad como material estructural. Pararesistir tensiones, se emplea refuerzo de acero, generalmente en forma de barras, colocado en las zonas donde se prevé que se desarrollarán tensiones bajo las acciones de servicio. El acero restringe el desarrollo de las grietas originadas por la poca resistencia a la tensión del concreto. El uso del refuerzo no está limitado a la finalidad anterior, también se emplea en zonas de compresión paraaumentar la resistencia del elemento reforzado, para reducir las deformaciones debidas a cargas de larga duración y para proporcionar confinamiento lateral al concreto, lo que indirectamente aumenta su resistencia a la compresión.

La combinación de concreto simple con refuerzo constituye lo que se llama: concreto reforzado

En el concreto preforzado, es tan importante conocer las deformacionescomo los esfuerzos. Esto es necesario para estimar la pérdida de presfuerzo en el acero y para tenerlo en cuenta para otros efectos del acortamiento elástico. Tales deformaciones pueden clasificarse en cuatro tipos: deformaciones elásticas, deformaciones laterales, deformaciones plásticas, y deformaciones por contracción.

El concreto preforzado es una modalidad del concreto reforzado, en la que secrea un estado de esfuerzos de compresión en el concreto antes de la aplicación de las acciones. De este modo, los esfuerzos de tensión producidos por las acciones quedan contrarrestados o reducidos. La manera más común de presforzar consiste en tensar el acero de refuerzo y anclarlo en los extremos del elemento.

Características del Concreto
Definición: El concreto es una mezcla de cemento,agregados inertes (por lo general grava y arena) y agua, la cual se endurece después de cierto tiempo de mezclado. Los elementos que componen el concreto se dividen en dos grupos: activos e inertes. Son activos, el agua y el cemento a cuya cuenta corre la reacción química por medio de la cual esa mezcla, llamada “lechada”, se endurece (fragua) hasta alcanzar un estado de gran solidez.

Loselementos inertes (agregados) son la grava y la arena, cuyo papel fundamental es formar el “esqueleto” del concreto, ocupando gran parte del volumen del producto final, con lo cual se logra abaratarlo y disminuir notablemente los efectos de la reacción química del fraguado: la elevación de temperatura y la contracción de la lechada al endurecerse. El agua que entra en combinación química con el cementoes aproximadamente un 33% de la cantidad total y esa fracción disminuye con la resistencia del concreto. En consecuencia, la mayor parte del agua de mezclado se destina a lograr fluidez y trabajabilidad de la mezcla, coadyuvando a la “contracción del fraguado” y dejando en su lugar los vacíos correspondientes, cuya presencia influye negativamente en la resistencia final del concreto.

Cemento:...
tracking img