Metodologia de sistemas duros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. METODOLGIA DE SISTEMAS DUROS
5.3 APLICACIONES
El pensamiento de sistemas duros se aplica en situaciones estructuradas y bien definidas, que es cuando el sistema es parte o pertenece a unsistema ubicado en el nivel superior inmediato, llamado sistema contenedor. Si pertenece a un único sistema contenedor determina objetivos claros para la solución de un problema con causas conocidas.

Enuna situación estructurada, la pregunta principal es “¿Cómo hacer?”. Esta clase de problema es del dominio de la ingeniería y de la técnica, donde se buscan respuestas efectivas y económicas cuando sepregunta “¿Cómo?”. Puede haber diferentes alternativas de solución a un problema, y se puede elegir la solución óptima de acuerdo a criterios técnicos y económicos, pero lo importante en lassituaciones estructuradas es la definición clara de los objetivos a lograr.

La objetividad de los sistemas duros proporciona además grandes ventajas para la aplicación de técnicas cuantitativas querequieren de variables fáciles de identificar y que representan la característica del sistema bajo consideración.
Otra característica que se ha encontrado en el tratamiento de los Sistemas Duros es larelativa sencillez con que sus operaciones, características, relaciones y objetivos se pueden expresar en términos matemáticos.
Esta situación es de gran utilidad para el ingeniero o Analista ya que, laconstrucción de un modelo matemático del sistema no presenta dificultades mayores que impidan el manejo del modelo para optimizarlo o bien para simplemente simular diferentes políticas o cursos deacción y observar el comportamiento del sistema modelado sin necesidad de hacer costosos y a veces peligrosos experimentos con el sistema real.
También tienen aplicaciones cuando:
a).- El proceso dela toma de decisiones sea un proceso cuyas variables
de decisión sean medibles, cuantitativas y fáciles de determinar.

b).- Cuando los estados futuros de lo que puede pasar son claramente...
tracking img