El estado segun platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTHA YAZMIN MARTINEZ MORGADO
N. DE CTA:413040529
CAPITULO XXIII
EL ESTADO
La teoríapolítica de Platón se desarrolla en intima conexión con su ética ,la sociedad significaba para el griego la Ciudad- Estado. El análisis racional de la experiencia da por resultado la doctrina de quela sociedad organizada es una institución natural.
El estado se compone de individuos y existe para que los hombres individuales puedan llevar una vida plena..
Platón no consideraba estado comouna personalidad y no es el árbitro de lo justo y lo injusto. Y estaba convencido de que dirigir el estado es o debería de ser una ciencia; el hombre de estado para serlo verdaderamente debesaber que es el Estado y en que ha de consistir su vida, de lo contrario, corre el peligro de hacer naufragar al estado y a sus conciudadanos y de revelarse no como un hombre de estado si no comoun político inhábil.
REPUBLICA: El fin originario de la ciudad es, pues, un fin económico y de él se sigue el principio de la división y especialización del trabajo.
Y con el aumento de lapoblación y el creciente lujo de la ciudad, el territorio será ya insuficiente y serán anexionados algunos territorios de la ciudad vecina.
CAPITULO XXXIILA POLITICA
Es evidente que el estado es una creación de la naturaleza, y que el hombre es un animal político por naturaleza. La Política según Aristóteles se reduce prácticamente aestudiar las relaciones entre los amos y los esclavos(el esclavo es un instrumento vivo de la acción y ayuda para la vida de su dueño(según Aristóteles)).Esta opinión podría parecer monstruosa pero eslo esencial de esta doctrina en que los hombres se diferencian por sus distintas capacidades intelectuales y físicas y están hechos por ende para ocupar diferentes posiciones en la sociedad.
tracking img