Metodologia de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PRESENTACIÓN DEL TEMA DE ESTUDIO

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El proyecto es un restaurante de comida hindú con bar, que llevara por nombre Ananda.

Este será elegante, perfecto para cenas, cocteles y copas, un tentador y sereno espacio lleno de color y vida… diseñado con elementos naturales.

Contara con una magnifica fachada de grandes ventanales por los cuales se filtrara luznatural hacia el interior del establecimiento, esto dando como resultado un espacio perfecto a cualquier hora del día.

Será un tranquilo paraíso alejado del ajetreo de la ciudad, un lugar donde su decoración lujosa y majestuosa dará lugar a una armoniosa mezcla de intimidad y calidez.

1.2 OBJETIVOS

EL objetivo principal es distinguirnos por un concepto único, diferente y especial, estodejándole a la gente un buen sabor de boca y deleite de pupila, tanto para impresionar en una cita, en una reunión, al cliente o en un encuentro con los amigos.

Esto se lograra manejando a la entrada un espacio a luz de vela, que los llevara al Zen Bar un espacio donde descubrirán una barra con decoración funcional y bebidas exquisitas

Se utilizaran maderas muy finas, las mesas y lassillas estarán acordes a la decoración; alfombras de muy buena calidad, la música (viva o ambiental) será suave, las luces (focos y lámparas) serán graduables y el aire acondicionado estará controlado por termostato.

El mobiliario estará adornado con cojines relajantes y telas llenas de frescura. También se contara con amplios espacios en comedores, áreas de descanso, zona de fumadores yjardines.

1.3 ALCANCE DEL PROYECTO

La propuesta se desarrollara con una metodología de diseño en donde solo se mencionaran las áreas a diseñar llegando a la fase anteproyecto, las cuales serán:

Ingreso con área de reservaciones (hostess y maître)

Guardarropa

Cajas

Zen bar

Área de alimentos

Terraza

Área de fumadores

Cocina

Almacén de cocina

Cava

Bodega

OficinaCctv

Estacionamiento clientes

Estacionamiento carga y descarga

Sanitarios para clientes

Sanitarios para equipo de trabajo

Sala de descanso con comedor para trabajadores

En términos simples, se diseñarán todas las áreas con una finalidad de buen gusto.

II. ETAPA DE ANÁLISIS

2.1 USUARIO

Usuario eventual: Será el objetivo principal, por lo cual se requerirá mobiliario,materiales y espacios acogedores para que dicha persona se relaje, ya que tendrán uso del comedor, zen bar, jardines, sanitarios y más.

Los clientes que hagan uso de las instalaciones no tendrán problema alguno al ingresar con menores, personas de la tercera edad o discapacitados, ya que se instalaran rampas y sanitarios especiales para evitar futuros accidentes e incomodidades.

Se pretendea base de decoraciones dar conocimiento de la región hindú, desde sus costumbres, vestimenta, rasgos, como hasta los materiales básicos y característicos de esta. Las instalaciones ayudaran también a las personas a sentirse en otro mundo totalmente distinto pero sin salir de su ciudad.

Los espacios se cuidaran mucho por lo cual se empleará el estudio de entorno para definir como se diseñara yadaptara, así dejando espacios amplios y con buena vinculación para aplicar la ergonomía.

Usuario permanente: La gente que conformara el equipo de trabajo del restaurante también tendrá sus beneficios, ya que se colocaran muebles, materiales e instrumentos de trabajo adecuados a sus necesidades.

En las oficinas, baños, cocinas, y demás la decoración influirá mucho para que sus usuarios sesientan en un ambiente sano, lleno de vida y confort. Como en la cocina se instalaran cámaras frías y de refrigeración en aluminio, parrillas, barras de trabajo, planchas, campanas de extracción, tarjas de lavado y más con la finalidad de que el trabajador tenga todo al alcance en su área de trabajo.

El horario será:

Martes – sábado Domingo Lunes...
tracking img