Metodologia del entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombre light.
Un nuevo fenómeno, la posibilidad de entretenerse cambiando de canal sucesivamente. Esto supone:
•Un interés por todo y por nada, imagen de la insatisfacción, intentar poseer todo almismo tiempo.
•La ley del mínimo esfuerzo. No hay acto de voluntad.
•Un efecto sedante.
•Una nueva forma de consumo.
Es mucho más en el hombre que en la mujer. llega. Este ser se haendurecido y ya no le impactan los anuncios, por lo que surge el lenguaje subliminal.
Consecuencia de excesos de información que no aporta nada a la persona. Ha empezado a triunfar el "consumo psicológico".El hombre utiliza esto para su propia satisfacción personal.
El consumidor no se identifica con nada. Quiere verlo todo pero que no existan detenciones. Se deja llevar por la corriente. Pero debesacar sus ideas personales.
Debido a la función de la televisión de divertir y hacerse olvidar los problemas, la gente se "pega" al televisor, es un ser carente de cultura que se mueve por laindiferencia producida por la saturación de antagonismos.
LA VIDA LIGHT.
Todo es ligero, suave, descafeinado, liviano, aéreo, débil, y todo tiene un bajo contenido "calórico". Todo carece de interés y laesencia de las cosas ya no importa, sólo lo superficial es cálido.
Esto provoca el suicidio buscando una salida rápida a este cúmulo de hechos.
La causa es que hay de todo en exceso, la saturacióncausa, los valores se devalúan, lo importante es pasarlo bien sin decir nada, sin aportar nada. Las características:
El hombre se vuelve demasiado vulnerable, cansado por vivir, entonces surge laindiferencia, la muerte es un tabú pues se evita el tema, aunque aumenten los suicidios.
El hombre light posee una soledad pero carente de dimensiones profundas, es una soledad indiferente, ya que en lasociedad se da una comunicación interior que en el hombre light no se da.

La ética del hombre light está contemplada desde:
•Narcisismo: Centrado en sí mismo, desprovisto de valores morales y...
tracking img