Metodologia para la investigacion de instituciones de salud en cuba. analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la comprensión y el estudio de este tema lo invitamos a realizar la lectura del artículo Estrategias para la ejecución del Programa de Fluoruración de la Sal de Consumo de Cuba, de acuerdoa la lectura reflexione sobre los siguientes aspectos:
1. ¿Cuál es la magnitud del problema que presenta la población cubana?
2. Mencione cuáles serían las prioridades de atención3. ¿En qué consistió la estrategia para la ejecución del programa de fluoruración de la sal de consumo en Cuba?
4. ¿Qué sistema de vigilancia se estableció para la evaluación de ésteprograma?




Analice la lectura Metodología para la evaluación de la calidad en instituciones de atención primaria de salud, e identifique la ideas principales.

La metodología de investigaciónque se menciona en el articulo se basa en el diseño y aplicación de un procedimiento compuesto por tres fases y pasos cuyo objetivo es implementar un sistema de evaluación a través de estándarese indicadores de calidad, desde la perspectiva de las tres dimensiones de calidad determinándose tres áreas, en especifico la estructura, proceso y los resultados; lo cual permitirá laobtención de información sobre los diferentes atributos de calidad que presentan las instituciones de atención primaria en Cuba, siendo el propósito de esta evaluación el análisis de la capacidad en lasinstituciones para la implementación de un sistema de monitoreo; el análisis de la variación en los procesos identificados para el seguimiento, el establecimiento de acciones de mejora de losprocesos y resultados, esto en términos de efectividad, eficiencia y el cumplimiento de las normas mínimas de la calidad.










En Cuba la calidad de la atención en la salud es unpropósito primordial, un elemento fundamental en las estrategias y programas priorizados, donde el mejoramiento continuo, la satisfacción de la población constituyen premisas fundamentales.
tracking img