Metodologia y estrategia de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO COMUNICATIVO
PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA LA ENSEÑANZA Y EL VALOR DE LOS LUGARES Enfocamos nuestro producto comunicativo en un tipo demetodología alternativa educativa, divertida y de participación. Desarrollando espectáculos de títeres que atrapen la atención de los niños a través del humor, el impacto visualy lo didáctico, ya que consideramos que es la propia experiencia la que proporciona el conocimiento, así también como la utilización de habilidades del pensamiento yde los conocimientos previos.
De esta manera podremos utilizar la diversión como herramienta para llegar a los niños de 4 a 12 años. A través del entretenimientorevivir la realidad que se presenta en nuestra sociedad, por medio del juego, el humor y la magia de los títeres. Con adaptaciones de acuerdo al tema, que en estecaso, será la diferenciación entre lo que son lugares y no lugares.
Esta propuesta estará dividida en dos partes:
TITERES.- En manera de cuento se presentará ladiferenciación de lugares y no lugares, contando siempre con la participación de los asistentes.
ROMPECABEZAS.- Con la explicación previa se formarángrupos de juego de acuerdo al numero de asistentes, se les entregara cajas con rompecabezas con imágenes de lugares y no lugares indistintamente, tendrán eltiempo necesario para armarlos y finalmente cada integrante deberá explicar de lo que trata su rompecabezas de grupo y por qué.
NOTA: Los titiriteros seránpersonas que tengan conocimiento del tema.
El tiempo de duración de las dos actividades será los días sábados y domingos de 11:00 a 12:00 por tres meses.
tracking img