Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El videojuego como desencadenador de conductas violentas en infantes.
Importancia: Los videojuegos se convirtieron en el juguete más anhelado de los niños. Su difusión en los años noventas y quesigue aumentando, ha provocado que los educadores e investigadores, así como sociólogos y padres de familia principalmente se preocupen por los efectos que estos juegos puedan tener en la saludpsicológica de los niños, pues es común que los videojuegos muestren situaciones violentas de alguna clase. Estos videojuegos tienen varias clasificaciones, dependiendo de la audiencia a la que sea dirigida ypuede variar desde las dirigidas a niños, hasta adolescentes y adultos. Muchos de los padres que compran videojuegos a sus hijos lo hacen eligiendo una clasificación inadecuada para la edad del niño, yesto se puede dar por múltiples y variables factores, como el ignorar que existen clasificaciones, no darle importancia a lo que juegan sus hijos, entre muchos otros. Independientemente de laclasificación los videojuegos pueden mostrar violencia a la audiencia, algunos en menor cantidad que otros.
Por ello es de suma importancia analizar de qué manera influyen los videojuegos en el desarrollode conductas violentas en el entorno social, escolar y familiar en niños varones de nivel 5to-6to grado según su propio criterio.
Vigencia y actualidad: Durante la investigación de esta problemática,encontramos un articulo en la web publicado el 24 de Julio de 2007 donde para entonces estaba comenzando a aparecer éste problema en la sociedad, actualmente; dicho problema es una realidad con la quevivimos y lo podemos constatar investigando o simplemente observando las noticias.
Reseña: La tecnología creada por el ser humano se ha estado superando a sí misma para ofrecer a las personasmayores beneficios: tanto de calidad de vida, de comodidad e incluso para el entretenimiento. La sociedad tiene cada vez más acceso a la tecnología creada especialmente con fines de entretenimiento.
En...
tracking img