Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “ROMULO GALLEGO”
NUCLEO: “MELLADO”
MATERIA: METODOLOGIA
SECCION: 1

Bachilleres:
Motaban, Joel Bravo, JorgeRivas, Juan
Belisario, Luis
Belisario, Adrian
Rico, Darwin
Rodríguez, Vicente

El Sombrero Abril 2011


1. CONCEPTUALIZACIÓN DE CIENCIA
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructuradosobtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de unconjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esaspredicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

2. ¿CUAL CREE USTED QUE ES EL OBJETO PRINCIPAL DE LA CIENCIA?
Motaban:
Creo que la ciencia es indispensable para la vida del hombre ya que le permite progresar. Gracias a laciencia el hombre ha conseguido modificar parcialmente la naturaleza a sus necesidades y ha logrado, a lo largo del tiempo, mejorar su calidad de vida. Si nos planteáramos un pequeño ejercicio mental acerca de cómo sería el mundo sin ella, veríamos que estaríamos muy atrasados, moriríamos antes por causa de enfermedades que no podríamos tratar, la comunicación sería muy dificultosa, ignoraríamosmuchas cosas que las atribuiríamos a fuerzas desconocidas.
Bravo:
El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

Rivas:

El principal objetivo de la ciencia es crear las cosas para que la vida cotidiana sea más fácil para todos.

Belisario Luis:

Unos de los objetivos principales para mí de la ciencia esque nos ayuda a tener una vida cómoda ya que esta como se encarga de la investigación para los problemas cotidiano sus resultados nos ayudan a tener una vida placentera.

Belisario Adrian:
El principal objetivo de la ciencia es que se encarga de que los seres humanos tengamos una buena salud ya que se encarga de descubrir medicamentos para que vivamos mejor y más tiempo.
Rico:
Lo fundamentalde la ciencia es que esta nos ayuda a tener una vida larga y prospera ya que como se encarga de solucionar muchos de los problemas que se nos presentan diariamente las personas comunes podemos llevar una vida fácil.

Rodríguez:
Lo más significativo e importante que la ciencia nos ha brindado es lo fácil que nos resulta hacer cualquier cosa ya que al pasar de los años la ciencia se destacacada vez más en tanto en lo medico como en lo de la vida cotidiana sin la ciencia estuviéramos extintos hace mucho tiempo

3. ANÁLISIS DE LOS PARADIGMAS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO.
La naturaleza cuantitativa tiene como finalidad asegurar la precisión y el rigor que requiere la ciencia, enraizado filosóficamente en el positivismo.
El paradigma cualitativo posee un fundamento decididamente...
tracking img