Comentario la cueca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario personal
A través de este trabajo tanto de investigación y análisis, me di cuenta primero que todo, de lo poco que sabia al respecto del “baile de la cueca”, pues sabía como todos, que esnuestro baile nacional y algunos pasos básicos al respecto. Sin embargo, no me había percatado de una serie de detalles con respecto a este acto humano, en cuanto a su estructura e intencionalidad,pero por sobre todo, la significancia y usos de todos aquellos elementos pragmáticos que se encuentran en el bailar cueca.
De acuerdo a lo anterior, considero el bailar cueca un acto propio del serhumano, pues comprende un sinfín de elementos característicos de nuestro actuar, es decir, forma parte de un acto comunicacional de gran expresividad pues nos transmite una idea y sentido claro enrelación a nuestras tradiciones y costumbres. También, al ser un acto humano, se encuentra regido por reglas sociales determinadas, que al romperse puede incurrir en un “infortunio”, pues como sabemosestos se dan a causa de un mal procedimiento en un caso determinado, lo que nos puede llevar a ciertos sentimientos de extrañeza o quizás risa, como es el caso de cierto político que provocó gran impactoe hiso noticia, al tratar de bailar nuestro baile nacional no haciéndolo con la gracia que se debe y con claramente una descoordinación en el baile.
El acto del bailar cueca se caracteriza porcierta destreza, picardía, elegancia y entrega pues, es un acto que debe por si mismo reflejar su sentido. El objetivo del baile debe causar en el receptor toda clase de sentimientos y efectos concordantesa lo que se está viviendo en contexto, en este caso “la fiesta nacional Chilena”.
Desde mi punto de vista creo que si me dieran a elegir entre el bailar cueca o ver bailar cueca, optaría por ver elbaile de la cueca, no porque no me guste bailarla, sino porque creo que apreciar como espectador a una pareja bailar la cueca y la baila bien es lo mejor. En cuanto a mi experiencia cada vez que veo...
tracking img