Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene la finalidad de demostrar que uso se le proporciona a la biblioteca de la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico de la universidad del Zulia (FAD) para eso se realizara una encuesta a un grupo de persona con la intensión de saber el porcentaje de la población estudiantil que asisten a dicha instalación, que uso le da, si asisten con frecuencia, si legustan las instalaciones.

El presente trabajo se desarrollara en 3 partes que son las siguientes; en la primera parte se consideraran entre otros aspectos el problema objeto de estudio, los objetivos a desarrollar, el planteamiento y la justificación del trabajo.

En la segunda se desarrollara la metodología mediante la cual se realizara el trabajo; en este caso será una encuesta que serealizara a un grupo determinado de alumnos de la FAD, en la tercera parte, se trabajaran los resultados obtenidos.

En la cuarta parte se desarrollaran las conclusiones a las cuales se llegaron tomando en cuenta respuestas obtenidas por dicha encuesta.

Objetivos

- Objetivo General:
Determinar el flujo de personas que visitan a diario la biblioteca de la Facultad de Arquitectura y DiseñoGráfico de la Universidad del Zulia (FAD).

- Objetivos específicos:
- Conocer el porcentaje de alumnos de la FAD que asisten a la Biblioteca.
- Identificar que tipo de material (Libros, revistas, entre otras cosas) utilizan al momento de ir a la biblioteca de la FAD.
- Diseñar una propuesta para mejorar los servicios prestados a la comunidad de la FAD por la biblioteca.

Encuesta
1.¿Sabes dónde se encuentra ubicada la biblioteca de la FAD? Sí No

2. ¿Asistes con frecuencia a la biblioteca? Sí No

3. ¿Cuantas veces?
Una vez a la semana Dos veces a la semana
Todos los días Ninguna

4. Utilizas la biblioteca para:
Estudiar Conversar
Pasar tiempo libre No la uso

5.¿Crees que la biblioteca de la FAD puede tener mejores instalaciones?
Sí No

6. ¿Crees que el servicio de la biblioteca puede mejorar?
Sí No

7. ¿Crees que los recursos disponibles en la biblioteca están acorde a las necesidades de tu formación como arquitecto?

Sí No

8. ¿Qué tipos de materiales utilizas al momento de acceder a los recursos de la biblioteca?
LibrosRevistas
Otros Ninguno

Justificación e importancia de la investigación

Esta investigación fue realizada, con el fin de demostrar cuán importante es la ocupación de la biblioteca de la F.A.D – L.U.Z, y así poder orientar al alumnado de dicha facultad para lograr la obtención de una mejor documentación a lo largo de sus formaciones como arquitectos.

Delimitación de la InvestigaciónEsta investigación fue realizada en Maracaibo, Estado Zulia, en la Facultad de Arquitectura y Diseño – L.U.Z durante el periodo de Enero 2011.

Metodología

Marco Metodológico

Tipo de investigación:
La presente investigación es de tipo demostrativa-explicativa; ya que se presenta mediante el estudio de una variable teórica que son comprobadas realizando encuestas con anterioridad. Yexplicativa ya que después de realizar dicha encuesta se obtuvo el porcentaje de cada una de las preguntas colocada en dicha encuesta y luego se realizaron gráficos para mejor explicación.

Población y muestra

- Población:
29 estudiantes FAD-LUZ

- Muestra:

15 estudiantes de la FAD-LUZ para demostrar que cantidad de persona visitan la biblioteca de la facultad de arquitectura.

-Muestreo:
Es de tipo probabilístico aleatorio simple, pues se escogerán de la población de manera aleatoria o al azar una muestra que represente la mitad más uno de la población para así poder conseguir una tendencia que certifique los resultados obtenidos.

- Técnicas e instrumentos para la recolección de datos:

Las técnicas empleadas para recolectar datos será la elaboración de una...
tracking img