Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
Cuando los primeros síntomas de embarazo aparecen y la noticia se confirma, puede resultar la más maravillosa o la más terrible, depende de la persona, el contexto y lascircunstancias. Cuando no es esperada y no provoca alegría, se está frente a un embarazo no deseado. Es decir, que no es buscado (planeado), ni querido (deseado), que se da en un momento desfavorable o a alguienque no tiene interés en tener un hijo. Esta salvedad viene a cuenta de que en algunos casos puede no ser buscado, pero sí aceptado e incluso deseado; en cambio en otros no es buscado pero tampocoaceptado.
El embarazo no deseado es consecuencia de un error humano (un descuido, un olvido, desconocimiento, falta de información, ignorancia, una violación, etc.) o técnico (una falla en los métodosanticonceptivos).
Las jóvenes, corren el doble riesgo de experimentar anemia, preclamsia y complicaciones en el parto, así como un mayor riesgo de mortalidad propia durante el mismo. Por otra parte, larelación coital y el embarazo precoz se suelen asociar con el cáncer cervical y las complicaciones uterinas.
Desde un punto de vista psicosocial, las investigaciones realizadas demuestran que loshijos de mujeres adolescentes experimentan muchos más problemas de conducta y problemas en la escuela, que la de los partos en no adolescentes. Las tasas de separaciones y divorcios son mucho mayoresentre las parejas formadas de manera forzada por un embarazo no deseado. La paternidad temprana es un escenario abonado para el abuso y el abandono infantil.
Desde el punto de vista educativo, enEspaña el sistema de enseñanza no tiene prevista esta circunstancia. En algunos países tienden a negarles la entrada al colegio por temor a que puedan influir desfavorablemente en otras alumnas. Las madresadolescentes terminan, por lo general, convirtiéndose en personas aisladas socialmente.
Frente a un embarazo no deseado las opciones que tiene la mujer son tres:
• Seguir adelante con el...
tracking img