Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ia Capitulo II
MARCO TEORICO
Antecedentes de la investigación

DR. ALEXANDER LUIS ORTIZ OCAÑA. Menciona en su metodología que En el proceso de enseñanza y aprendizajede la Contabilidad se debe estimular el empleo de procedimientos que le permitan a los alumnos el logro de un aprendizaje que propicie la asimilación productiva de los conocimientoscontables y financieros. Es necesario utilizar técnicas que se inserten en un procedimiento metodológico generalizado para la solución de situaciones problémicas contables.Esta definición tiene una gran similitud con lo que será nuestro proyecto como lo expreso el Dr Alexander Luis , se debe estimular el empleo de procedimientos que le permitan unlogro en el aprendizaje. Orientando al alumnado a descartar las inquietudes que poseen en la primera parte de la contabilidad general, básicamente reforzarlos en los primeroslibros contables para que obtengan una agilidad en la materia desde su comienzo.
El Lic. Torres en ello se debe utilizar adecuadamente las técnicas y procedimientos metodológicosgeneralizados, y que se produzca la asimilación productiva de los conocimientos es necesario, además, crear las condiciones necesarias que promuevan e intensifiquen la motivación deéstos mediante una mayor implicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, que permita la creación de significados en ellos.
La idea es reforzarlos de manera practica ysencilla como lo menciono el Lic Torres , con la utilización de técnicas y procedimientos, las técnicas de notros los investigadores es través de talleres y debates que a la vez de sereducativos sean recreativos para que no conlleven un procedimiento tedioso en el alumnado con palabras sencillas y fáciles de manejar para su optimo entendimiento y captación
tracking img