Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Al realizar el análisis sobre la planeación d la capacidad en la empresa en la que se ha venido trabajando o siendo objeto de estudio se pudieron encontrar unos cuantos problemas referentes al tema de estudio.
Uno de ellos y el principal es que la empresa desea abrir un local para la venta de harina para pan ya que han tenido una buena demanda últimamente, pero no saben que leconviene más si el ampliar la fábrica o construir el local en un lugar céntrico y así obtener mayor publicidad y por supuesto mayores ganancias.
Otro de los problemas que no es de mayor relevancia es que en el área de producción necesitan comprar 4 máquinas para la fabricación de harina, se desea saber la capacidad que necesita el sistema, la producción real por hora y determinar el número exacto demaquinas que se requieren.
Para la solución de estos problemas se realizará de manera metodológica el estudio, con ayuda de lo que se ha visto en la materia de Administración de Operaciones I, se realizarán los cálculos necesarios para determinar lo que la empresa ha solicitado.

Datos de la empresa:
Congelados Alysa, S.A. de C.V.
R. F. C. CAL 070814 EC8
Calle Oriente 3 Manzana 7
Lotes 3,3 y 5
Zona Industrial Tizayuca, Hgo.
C. P. 43800
Tel. (01 779) 79 66 499
79 66 500
Ext. 108 (Vigilancia)
106 (Producción)
La empresa está dedicada a la producción y venta de productos alimenticios (Producción de Pan Congelado).

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa Congelados Alysa, S.A. de C.V., al hacer una visita con el fin de hacer un estudiosobre la planeación de la capacidad, nos daremos cuenta que es de mucha importancia llevarla a cabo de manera correcta ya que la empresa u organización puede alcanzar el nivel óptimo en sus procesos y de está manera tener un crecimiento considerable.
Uno de los problemas se genera en el área de producción, ya que se ha tenido una demanda mayor en los diferentes productos se necesita saber conexactitud cuál es la capacidad del sistema, la producción real y cuántas máquinas se requieren.
El otro problema en cuestión se genera en el área de finanzas, como ya se dijo en la introducción la empresa desea abrir un local para la venta de harina para hacer pan, ya que, ha tenido de igual manera una demanda importante en los últimos meses, pero están indecisos en ampliar la fabrica o en laconstrucción de un local en un sitio céntrico para tener mayor publicidad. Pero no saben cuál opción es más conveniente o cuál resultará más costoso.
Mediante la utilización de las herramientas que se estudiaron en la materia de Administración de Operaciones sobre capacidad se resolverán los problemas ya dichos.

2. OBJETIVOS

* Reducir costos.

* Satisfacer la demanda real.

* Alcanzarel nivel óptimo en los procesos.

* Planear la capacidad de forma correcta.

* Producir más con menos.

3. JUSTIFICACIÓN

La principal razón para realizar el estudio de los problemas que la empresa Congelados Alysa S.A. de C.V. tiene, es demostrar que La planeación de la planeación de la capacidad resulta de mucha importancia para el crecimiento de una empresa y sobre todo alcanzar unnivel óptimo en sus procesos y operaciones, y la reducción de costos en su producción.

Y así en futuro las empresas de nuestro país ya sea de bienes o servicios serán las más competitivas en los mercados a nivel internacional.

4. LIMITACIONES

* Tiempo para realizar el viaje hasta la empresa.

* Disponibilidad del personal de la empresa.

* Trabajar con datos reales de laempresa.

* Implantación de resultados.

5. MARCO TEÓRICO
Medidas de la Capacidad
Cuando las unidades producidas son relativamente homogéneas, las unidades de capacidad son bastantes obvias. Por ejemplo, una planta de automóviles utiliza el número de automóviles por año, la Kraft Inc. se puede referir a la producción en toneladas de queso al mes. En este caso, la capacidad se mide en...
tracking img