Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La halitosis constituye un problema u obstáculo social. El ser humano vive rodeado de otros individuos y está forzado a estar en contacto con ellos, cualquier característica que resulte antiestética o no placentera tiene influencia en la aceptación por parte de su entorno. 

El deseo de ser atractivo desde cualquier punto de vista, combinado con la proliferación deanuncios en los medios audiovisuales, mediante los cuales se promocionan enjuagues bucales y otros productos para mejorar el aliento, han conseguido que las personas se preocupen más por este tema.

La halitosis es una condición en la cual el primer afectado no es quien la padece, sino las personas que lo rodean. En muchos casos, el paciente emite mal aliento por años sin estar conscientede su problema. Otras personas pueden sobreestimar su aliento mientras que, ni el médico ni el odontólogo detectan ningún signo del mismo; incluso, el temor de tener halitosis pudiera desatar una neurosis verdadera. 

El mal aliento, usualmente, puede indicar la presencia de alguna condición anormal o patológica que se debe identificar y corregir. La causa principal de la halitosis estárelacionada con la producción de compuestos sulfúricos volátiles por parte de microorganismos que provocan la putrefacción de los sustratos atrapados en las superficies bucales retentivas. 

Por estas razones, el objetivo de este trabajo es definir, clasificar y describir los diferentes factores etiológicos de la halitosis. Estimados por muchos expertos en el campo de la odontología, del85 al 90% de las condiciones del mal olor provienen de la fuente de la cavidad bucal. Podemos describir que la población más propensa está limitada a las personas en edad adulta la cual oscila entre los 18 y 40 años de edad ya que en esta etapa de la vida se desarrollan ciertos factores tales como las afecciones periodontales, prótesis mal adaptadas, y una muy importante que es la micro flora dela superficie de la lengua.

Pero algo es cierto que el 99% de los casos los responsables de los síntomas en la cavidad bucal son las bacterias anaeróbicas GRAM, generan azufre y ácidos grasos volátiles que son desagradables para el olfato; a partir de estas se forman aminoácidos, contentivos en alimentos saliva, sangre, tejido pulpar.

El especialista en odontología debeencargarse de asesorar al paciente en cuanto a la higiene y prevención bucal, pero el paciente debe hacerse responsable de cumplir con los tratamientos requeridos y así obtener una correcta higiene bucal.

Nuestro principal objetivo es este trabajo metodológico es analizar los factores que contribuyen al desarrollo de halitosis y estudiar las principales causas que lo producen, delimitándonosen la parte de la población más propensa que se encuentra entre la edad adulta.

FACTORES CAUSALES DE LA HIALITOSIS ORAL EN ADULTOS

El mal olor bucal, halitosis, es una condición humana común, que afecta una gran proporción de la población; afecta principalmente a la población adulta, y es un problema desagradable que la mayor parte de la gente trata de evitar. La halitosis es untérmico lírico que se deriva del latín halitus (aliento) y el sufijo griego osis (condición o acción de un proceso patológico). El mal aliento no es un fenómeno moderno y ya se ha discutido en el Talmud Judío como en los escritos griegos  y romanos; el Islam también hace hincapié en el aliento fresco dentro del contexto de la buena higiene oral. Las consecuencias de la halitosis puede ser más quesocial, padecerla puede reflejar  serias condiciones locales o sistémicas, sin embargo, los médicos tienden a asociarlo con una condición dental, por lo que refieren a la mayoría de los pacientes con este problema al odontólogo. Cuando la halitosis es un problema dental el profesional debe reconocerlo y recomendar una terapia para su tratamiento.

El mal olor de la boca se produce por...
tracking img