Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Sobre la creación de las normas jurídicas por parte del Estado,sobre el temas existen varias explicaciones de el por que el Estado crea las normas jurídicas y no los gobernados, para mucha gente será muy difícil de aceptar esto pues creen que las normas creadas son muchas veces en beneficio de solo algunas personas lo que muchas de las veces ignoramos es que ya existenrepresentantes de los gobernados si no para que son las elecciones de resprentantes?, mas bien es que muchas de las veces queremos que las cosas se hagan como nosotros las queremos pero los gobernados no tenemos la mas minima idea de la creación de normas jurídicas ni de su apicacion, por no mencionar que no como sancionar pero esto es el porque explicaremos acontinucaion como se conforma un Estado y por quees el indicado de la creación de las normas jurídicas.
Objetivo
Como esta conformado un Estado y de el por que las normas jurídicas las crea, que le da esa facultad. Una cosa que debemos recordar es que un Estado no es algo palpable, pero debemos recordar que los gobernados también formamos parte de el Estado ya que no se puedo gobernar sio no existe a quien gobernar somos parte esencial deel proceso de la reacion de normas jurídicas ya que estas se encargan de regir nuestro comportamiento.
EL Estado
Al definir al Estado, definiremos primeramente a la palabra "estado", que es un ser, o sea, un todo que se compone de varios factores organizado con elementos físicos y formales. La palabra "Estado" viene del latín status y se define como una comunidad política desarrollada, deun fenómeno social, el Estado es un ente jurídico supremo, o algo no visible pero palpable en los sujetos sometidos a un orden jurídico establecido que nos limita y reconoce derechos, pero estos derechos es una forma de organización de vida, porque somos nosotros mismos quienes creamos derechos y limitamos derechos, y no tan solo como los "otorga" la Constitución, entonces tenemos que radicar todoen un solo ente supremo capaz de autorregularse, por eso de la justificación del Estado.
El estado es la organización jurídico-política más perfecta que se conoce hasta el presente. Es un ente orgánico unitario, estructurado jurídicamente bajo la forma de una corporación, que detenta el ejercicio del poder
El Estado esta conformado por las siguientes bases: población, territorio, estructurajurídica y soberanía. La población entra aquí como uno de los elementos más importantes en la formación del Estado; son aquellos grupos de personas que se reúnen en un territorio determinado, instalándose en una comunidad política para crear derechos y obligaciones sobre los demás, creando a su vez el orden jurídico para el mantenimiento del orden dentro de su población. Es bien pues la poblaciónla causa que origina el nacimiento del Estado. El Estado podrá dar unidad política y jurídica a varias comunidades nacionales, como lo testimonia la historia, pero no puede ser anterior a ellas. Primero existen el hombre y los grupos comunitarios y sociales que este compone y después la persona jurídica llamada Estado. La justificación que tiene la población para con el Estado es el que le daforma y estructura jurídica y natural a esto, actuando a través de sus diferentes funciones en que se desarrolla su actividad.
Poder o Facultad
En toda decisión para satisfacer una necesidad hay en menor o mayor medida un problema de escasez. Una de las más importantes es la escasez de recursos monetarios. Precisamente este es un problema recurrente con el que se enfrenta todas las institucionesdel estado.
En un sentido amplio, el estado representa, dirige y regula la vida de la sociedad, asimismo, es la encargada de garantizar la satisfacción de sus necesidades públicas, así como facilitar y vigilar el adecuado suministro de los bienes privados y públicos.
Expresada la naturaleza del estado en tales términos, el gobierno en todos sus niveles debe velar por el bienestar social,...
tracking img