Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA COMUNICANON

MATERIAL DE APOYO PARA TUTORIA

Nacimiento de la radio
Inventor y físico italiano, se intereso desde muy joven por las propiedades y las aplicaciones de las ondas electromagnéticas. Fue influenciando por los estudios realizados por Hertz y por las enseñanzas de August Righi.
August Righi fue un Fisico italiano, se graduó en ingeniería , el de que manera influyo en encreador de la radio pues el en el periodo de 1881 al 82 se ocupó de la descarga y la dispersión eléctricas y aporto una valiosa contribución a la teoría de la ionización y a la electrónica. Debe singularmente la fama a sus trabajos sobre la Ottica delle oscillazioni elettriche el el 1897. Prosiguió la labor de Hertz, y confirmó, junto con este y Lorentz , la teoría de Maxwell y de esta maneraMarconi basando en estas teorías pudo desarrollar sus proyectos.

 Año 1897, primera experiencia en Inglaterra. Establece comunicación a través del canal de Bristol. El 2 de Julio de ese año se otorga a Marconi la patente inglesa de telegrafía sin hilos. Es considerado habitualmente como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas.
Guglielmo Marconi nació el 25 de abril de 1874 enBolonia (Italia). Segundo hijo de Giuseppe Marconi, terrateniente italiano, y su esposa de origen irlandés Annie Jameson. Cursó estudios en la universidad de esta ciudad. Tenía la idea de utilizar las ondas electromagnéticas para trasmitir señales a través del espacio. Construyó un aparato con el objeto de conectar el trasmisor y receptor a través antena y esta a la tierra. Su primer logro fue en1886 cuando trasmitió el primer mensaje radiotelegráfico encontrándose el receptor a 250 metros del emisor. A partir de este y otros descubrimientos, se convenció que las ondas hertezianas siguen la curvatura de la tierra y no se trasladan en forma recta. En 1890 estaba muy interesado por la telegrafía sin hilos y en torno a 1895 ya había inventado un aparato con el que consiguió enviar señales avarios kilómetros de distancia mediante una antena direccional. Tras patentar este sistema en Gran Bretaña, creó la Compañía de Telegrafía sin Hilos Marconi (1897) en Londres
Fue al final de la primera guerra mundial que gracias a la reciente invención de la válvula termiónica tríodo se pudo introducir la amplificación en los receptores y conectando varias válvulas en paralelo se lograba aumentarla potencia de transmisión.
La radio afición empezó en el momento en que se produjeron los primeros experimentos con las ondas electromagnéticas, surgiendo personas que con auténtica vocación científica empezaron a ser atraídas por esa afición. 
Primeras comunicaciones.
Como comentamos al hablar sobre la historia de la radio afición, inicialmente los equipos que se utilizaron emitían en unalongitud de onda que hoy consideramos muy larga (200 m).
Poco a poco las distancias de los enlaces fueron ampliándose, 1.600, 2.400, 3.200 Km.; lógicamente la máxima ilusión de los pioneros de la radio era establecer contacto a través del Atlántico entre Europa y América.
La primera trasmisición tuvo lugar en Estados Unidos en el año de 1910 . De Forest transmitió por primera vez una ópera desde elMetropolitan Opera House de New york. En 1920 se crearon varias emisorias de radio en Estados Unidos localidad de Pittsburg surge la primera emisora regular del mundo con emisiones diarias de discos.
A finales de 1921, la Asociación Americana ARRL envió a Europa a un aficionado experto, Paul F. Godley 2ZE, con el mejor equipo de recepción que se pudo conseguir. Una vez iniciadas las pruebas sepudieron escuchar treinta estaciones americanas. Al año siguiente continuaron las pruebas y los aficionados europeos confirmaron la recepción de 315 estaciones americanas, mientras que una estación francesa y dos inglesas fueron escuchadas en América.
Una vez que se pudo comprobar que las comunicaciones a través del Atlántico era posible, la próxima meta a conseguir fue establecer una comunicación...
tracking img