Metodologia

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION

1. Planteamiento del Problema
a) Caracterización del Problema
El consumo de tabaco o tabaquismo representa uno de los problemas de salud pública más importantes a nivel de los países desarrollados y de manera emergente en los países en desarrollo. Involucra los diversos niveles de atención en salud, además de comprometer otrosámbitos de la sociedad.
Es un problema de salud pública, porque constituye la principal causa previsible de enfermedad y muerte prematura. Las enfermedades atribuibles al tabaco abarcan un amplio espectro: el cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas, etc. tanto en fumadores y no fumadores o llamados también fumadores activos y pasivos, respectivamente. Esahora reconocido el riesgo al que están expuestos éstos últimos. Además podemos considerar que el feto es un fumador pasivo, consecuentemente se observa un incremento de la morbimortalidad en las periodos prenatales , neonatales , niñez e infancia, cuestión que llevará acaso a la presencia de enfermedades crónico de generativas en poblaciones cada vez más jóvenes y que demanden recursos humanos ylogísticos de mayor costo.
Las muertes atribuibles al tabaco en los países desarrollados se estiman cercanas al 15% mientras que en los países en desarrollo los estimados llegan al 3.7%. Sin embargo, en América Latina no existen sistemas de registro adecuados que nos permitan valorar su verdadera magnitud, aunque debemos considerar que el 30% de su población adulta es fumadora. En el Perú, a mediadosde los 90, en la población entre los 12 y 50 años existía un 31.7 % de fumadores.
La cantidad de dinero qu8e se gasta en estos productos que por su contenido de cafeína se puede concluir que se vuelve adictivo muchas veces causando graves problemas de salud como dijimos anterior mente.
Los jóvenes en nuestra actualidad después de haber realizado una investigación se a comprobado que ellos sonlos más consumidores de los cigarrillos o tabaco utilizados cabe mencionar los consumidores son menores de edad que ya son dependientes de este bien consumido en gran cantidad obtenemos resultado alto entre los países de mayor venta de este producto que nicotina y puesto esto la empresa que los fabrica ya que este mismo siempre esta a la venta sin agotaciones y para el alcance de todos el congresoal observar este ingreso decidió aumentar el impuesto par obtener también sus ganancias siendo así aun más favorable para la empresa y el gobierno pero no para la salud.
Enunciado del Problema
¿Cuál es la relación que existe entre el marketing y consumo del tabaco en la ciudad de Arequipa?
2. Objetivos de la Investigación
a) Objetivo General
Determinar la relación queexiste entre marketing y consumo del tabaco en la ciudad de Arequipa
b) Objetivos Específicos
1. Identificar los nivel de consumo del tabaco en la ciudad de Arequipa
2. Identificar los niveles de marketing del tabaco que existe en la ciudad de Arequipa.
3. Describir la relación que existe entre marketing y consumo del tabaco en la ciudad de Arequipa.
3. JustificaciónEn la ciudad de Arequipa, siendo este una de las localices mas comercializadas de este producto, me intereso saber cuánto es ingreso y cuanto gastan el marketiar el producto por su tanta exigencia en el mercado.
El proyecto va para todas aquellas personas que desean saber en que porcentaje el estado recibe de la venta de este bien ya que su aceptación en mercado es amplia ypermitidos ser comprados muchas veces por menores de edad.
    Es sabido que el tabaquismo es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, que involucra los diversos niveles de atención en salud y posee repercusiones en otras áreas del desarrollo humano. También es conocido que el hábito suele adoptarse antes y durante la adolescencia, su inicio precoz precede de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS