Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Historia de la ciudad de Puerto Plata.


1.2 Origen del nombre de Puerto Plata.


El viernes once de de enero de mil 1493 en la media noche Cristóbal Colon salio del río de gracia hoy se llama Martín Alonso y navego con viento hacia el oriente y a cuatro leguas de distancia hasta un cabo, que llamo Belgrado ( punta patilla) y dirigiéndose al suroeste vio una sierra quesiempre esta llena de nubes, como plateada en lo alto y le dio el nombre de Monte de Plata al pie de la cual hay un gran puerto que se llama hoy Puerto de Plata, luego se le suprimido la palabra de quedando solo Puerto Plata. el primer nombre que llevó la hoy montaña Isabel de Torres fue Monte de Plata.


Esta se encuentra entre la montaña Isabel de Torres y el Océano Atlántico,
Fuediseñada por los hermanos Cristóbal y Bartolomé Colon en el año mil cuatrocientos noventa y seis y fue fundada en el año mil quinientos dos 1502, por Nicolás de ovando. Fue considerada como el principal puerto turístico y comercial
de la isla


En el año mil seiscientos cinco fue despoblada, por orden del rey Fernando III, para contrarrestar el avance de la piratería En mil setecientostreinta y siete se pobló nuevamente con habitantes procedente de la la islas canarias


Desde año mil ochocientos veintidós hasta mil ochocientos cuarenta y cuatro la
Ciudad estaba bajo el dominio haitiano y veintidós años mas tarde empieza el
Periodo republicano y la ciudad recobra nuevamente su auge comercial.
En el año 1863, durante el periodo de la guerra restauradora la ciudad fueIncendiada totalmente y en el 1865 se inicia la construcción de la actual Puerto
Plata bajo la influencia de la arquitectura victoriana la cual era considerada la
Mas avanzada de la época esta ciudad por las posibilidades de trabajo que ofrece a sus habitantes es totalmente atractiva para la migración desde todos los puntos del país
1.1. Antecedentes históricos


A pesar de no tenerninguna duda sobre la existencia de un derecho penal precolombino, como por ejemplo el de los pueblos Azteca Maya, e Inca desconocemos si existía alguna regulación especial, o particular para niños o Jóvenes que cometieran algún "delito".
Lo mismo que se desconocen las regulaciones de esta situación en el llamado derecho colonial americano. El inicio legislativo de la "cuestión criminal" surge en elperíodo republicano, luego de la independencia de las colonias europeas.
Aunque a finales del siglo XIX la mayoría de los países latinoamericanos tenían una basta codificación, especialmente en Constituciones Políticas y Códigos Penales, la regulación de la criminalidad juvenil no era objeto de atención particular.
Es a principios de este siglo en que se ubica la preocupación por la infancia en105 países de nuestra región. Esto es el resultado, por un lado, de la internacionalización de las ideas que se inician en el Siglo XX, primeramente con la Escuela Positiva y luego con la Escuela de la Defensa Socia.
y por el otro lado, es el resultado de la imitación latinoamericana de las preocupaciones europeas y de los Estados Unidos de América por la infancia, lo cual se vio reflejado envarios congresos internacionales sobre el tema de la infancia.
La primera legislación específica que se conoce fue la argentina, promulgada en 1919. Pero fue en décadas posteriores en donde se promulgaron la mayoría de las primeras legislaciones, por ejemplo Colombia en 1920, Brasil en 1921, Uruguay en 1934 y Venezuela en 1939.
Durante este período y hasta los años 60, podemos afirmar que elderecho penal de menores se desarrolló intensamente, en su ámbito penal, fundamentado en las doctrinas positivistas-antropológicas.
En la década de los 60, con excepción de Panamá que promulgó su primer ley específica en 1951 y República Dominicana en 1954, se presenta un auge del derecho penal de menores en el ámbito legislativo, con la promulgación y reformas de leyes especiales, por ejemplo, en...
tracking img