Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Aristóteles definió la ciencia como un conocimiento cierto por las causas. Para él la ciencia desde el punto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo y desde el punto de vistaobjetivo es un conjunto de conocimientos.
 La ciencia es "el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, mediante la sistematización y la verificación y que hacenreferencia a objetos de la misma naturaleza”. (Mario Tamayo y Tamayo)
La ciencia moderna nace cuando, en el siglo XVII, el hombre parece por primera vez renunciar concientemente a preguntarse el porqué‚ de las cosas (o bien el para qué‚ de ellas), para concentrar decididamente su atención en el cómo de las cosas. La historia de la ciencia, por ello, puede ser vista como la historia del paulatinodesplazamiento del pensamiento mágico por parte del pensamiento racional. El pensamiento mágico no es otra cosa que la fe en la posibilidad de obtener por vía de una fórmula, un conjuro arcano,esotérico y, por sobre todo, ininteligible, lo que no se puede o no se sabe obtener por vía de la razon. El carácter burdamente religioso de esta ominipresente actitud es demasiado obvio como para que nosdetengamos en comentarlo"(Franco Murat)
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados, y de los que se deducen principios y leyesgenerales. 
Saber o erudición. 
Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos sobre cualquier cosa. 
Carlos Moreno Rodríguez:
Por su parte para Engels la ciencia es la capacidad del ser humano desumergirse en la realidad para transformarla, es decir, que no se internaliza los hechos que no pueden ser concretados por la ciencia.
"Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y serelacionan bajo unas leyes comunes"[1]

"Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua"[2]

"Es un gran número de seres humanos que...
tracking img