Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS COMPUTACIONALES:

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora.
El futuro de el mundo de la computadoraseguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de las industrias, centros de investigación, y toda persona interesada en el avance tecnológico, quienes se encargan de que estaherramienta se transforme y logre aplicaciones inimaginables.

Los elementos fundamentales para llevar a cabo un buen funcionamiento una computadora necesita:

‘hardware: corresponde a todas las partestangibles de un sistema informático se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Una primera delimitación podría hacerse entre hardwarebásico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones específicas. Un sistema informático se compone de una unidad central deprocesamiento.
* LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA:
Son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.

Los de entrada: Son aquellos que sirven para introducir datos a lacomputadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricasque se almacenan en la memoria central. Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando , CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muyfrecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.
Los de salida: Son los quepermiten representar los resultados del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras, trazadores gráficos, bocinas, entre...
tracking img