Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima comprende los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión,vientos y precipitaciones. Estos valores se obtienen con la recopilación de información meteorológica,
Los factores naturales que afectan al clima son las estaciones delaño, la latitud, altitud, junto con el relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad.El clima es un sistema complicado por lo que su comportamiento es difícil de pronosticar, por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variacionessistemáticas como la de la concentración de los gases de efecto invernadero, la de la radiación solar o los cambios orbitales. Por otra parte podemos hacer prediccionescon considerable precisión.[1] el clima es la condición en que se encuentra la atmósfera en un determinado momento y lugar. La mayoría de los estados del tiempo ocurren enla troposfera, la capa más baja de la atmósfera.
Los meteorólogos, científicos que estudian y predicen los estados del tiempo, miden y describen los estados del tiempode muchas maneras. La temperatura y la presión del aire, la cantidad y el tipo de precipitation , la fuerza y la dirección del viento, y los tipos de nubes, son todosfactores descritos en un informe del estado del tiempo.
Los estados del tiempo cambian todos los días porque el aire en nuestra atmósfera está siempre en movimiento ydistribuye la energía del Sol. En casi todo el mundo, los tipos de eventos de los estados del tiempo varían a lo largo del año a medida que van cambiando las estaciones.
tracking img