Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HOJA DE PRESENTACION”


ALUMNA: ZAZUETA JUAREZ ELVA MIRLETH

GRADO Y GRUPO: 1° 207

MAESTRA: IVONNE

MATERIA: INFORMATICA

PROYECTO: NUTRICION

FECHA DE ENTREGA: JUNIO 2010









I . LA NUTRICIÓN:
•  Definición de Nutrición:
"La nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales el ser vivo utiliza,transforma e incorpora en sus propias estructuras las sustancias que recibe del mundo exterior con el objetivo de obtener energía, construir y reparar las estructuras orgánicas, y regular los procesos metabólicos


•  Las Proteínas:
Las proteínas son esenciales para el cuerpo, ya que entre otras cosas:
Son indispensables para el crecimiento. No pueden ser sustituidas por las grasas ni por loshidratos de carbono, carentes de nitrógeno.
Ayudan a reparar y a producir nuevas células.
Son la base fundamental de la estructura no ósea del organismo.
Suministran las materias primas para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas del plasma sanguíneo, etc.
Ayudan a mantener el equilibrio fisiológico del plasma sanguíneo, las secreciones intestinales, etc.
Losalimentos que incluimos en este apartado, ricos en proteínas son:
Carne, pescado, aves, legumbres (garbanzos, habichuelas, guisantes), huevos, frutos secos (nueces, piñones, almendras, etc.), semillas. También están presentes en la leche y sus derivados.





Carne:


Fuente importante de proteína, vitamina B12, potasio, fósforo y zinc.
Contiene hierro de altabiodisponibilidad y aumenta la absorción del hierro que se encuentra en determinados tipos de cereales y legumbres.
o Debemos consumir los cortes magros, ya que la carne contiene altas dosis de grasas saturadas.
o
Pescados y Mariscos:
o Son una buena fuente de proteínas, vitamina D, yodo y ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega-3.
o
o Los mariscos, son ricos en vitamina B1 yB12, minerales como el fósforo, potasio, hierro, yodo, flúor y zinc. Son bajos en sodio, calorías y grasas saturadas.
o
o Huevos:
o
o Aportan proteínas de elevada calidad, vitaminas A, D y B12, minerales como el selenio y el fósforo. Debemos moderar su consumo, ya que la yema es rica en colesterol.
o
o
o Lácteos:
o
o
o Importante fuente de proteínas,lactosa, vitaminas A, D, B2 y B12. Son una excelente fuente de calcio, mineral que contribuye a la formación de los huesos y dientes.
o Legumbres:
o
o
o •  Son una buena fuente de proteína vegetal•  Nos aportan hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales.
o
o •  Es destacable su papel en la prevención del cáncer de colon y la reducción del colesterol.
oo
o
o
o
o Los Carbohidratos:
o
o Los Carbohidratos son una fuente de energía para el organismo. Una vez transformados en glucosa por el hígado son utilizados como energía para nuestras células, tejidos y órganos. Así mismo, actúan como coadyuvantes de la digestión, gracias a la fibra dietética que regula la función intestinal.
o
o Podemos clasificarlos ensimples y complejos. Los carbohidratos simples (monosacáridos y disacáridos) se encuentran en las frutas, los derivados de la leche y el azúcar.
o
o Los carbohidratos complejos o polisacáridos , están presentes en los panes y cereales de granos enteros, vegetales ricos en fécula y legumbres.
o
o Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de maneraexclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas.
o
o Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como...
tracking img