metodologia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


Planteamiento del Problema
“La mala ortografía de los alumnos del sexto semestre grupo “A” de la Preparatoria María Teresa Rivera de Salina Cruz, Oaxaca, del turno matutino,ciclo escolar 2013-2014”
Educación viene del latín "educere" que significa 'sacar, extraer', y "educare" que significa 'formar, instruir'. En su sentido más amplio, la educación se entiende como elmedio en el que los hábitos, costumbres y valores de una comunidad son transferidos de una generación a la siguiente generación. La educación se va desarrollando a través de situaciones y experienciasvividas por cada individuo durante toda su vida.
Unos de los pilares más importantes de la educación son la lectura y la escritura, ya que contribuye en la formación de los alumnos. Cuando se tieneuna buena escritura y se lee, se tiene mayores oportunidades de aprendizaje. En la escritura al hacer omisión de ciertas reglas gramaticales y signos de puntuación, se llega a cometer faltasortográficas que bien son indispensables para el correcto significado de las palabras; esto trae consigo una situación común en el entorno educativo que es la mala ortografía.

La ortografía implica algo muyimportante para poder escribir, ya que desde siempre se utilizan reglas y entre otras cosas para llevar a cabo cualquier escrito. Entonces tener buena ortografía implica, por lo tanto, escribir conprecisión y en el orden adecuado las letras que corresponden a las palabras, dejar los espacios que separan un término de otro y utilizar correctamente los signos auxiliares de la escritura.En el sexto semestre grupo “A”, es fundamental que los alumnos conozcan bien las reglas ortográficas que se necesita para poder llevar a cabo una buena redacción, y esto contribuye a un mejordesarrollado de los estudiantes en el futuro. Pero bien no se puede generalizar y decir que todos escriben bien o escriben mal, debido a que cada persona tienen diferentes motivos por los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS