Metodos cientificos de una investigacion

PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

1.1.- Definición:
La Investigación Científica es más rigurosa y organizada y se lleva a cabo cuidadosamente. Es también un tipo de investigaciónsistemática, empírica y crítica que implica a todos los estudios cuantitativos, cualitativos o mixtos “...es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico, que permite descubrirnuevos hechos o datos, relación o leyes en cualquier campo del conocimiento humano...” ( ).

Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tienepor finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
La investigación científica es la búsquedaintencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera derecorrerlo.

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar,corregir o aplicar el conocimiento.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de invetstigación, la investigación esta muy ligada a los sereshumanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudiosistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultadosexperimentales y teóricos.

Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta...