Metodos de abordaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE ABORDAJE
Los métodos de abordaje no son otra cosa más que el empleo de las palabras y la expresión oral, para establecer diálogos o algún enlace entre dos personas o un grupo de ellas.
NO DESEADO
LA EXPOSICIÓN INFORMATIVA
Es un método no deseado ya que el expositor es el único que puede hablar, da a entender mensajes, conclusiones, puntos de vista, mientras que el que escucha solotrata de entender el mensaje e interpretarlo, pero al momento de que tuviera una duda o quisiera que le aclararan un punto no se podría. Es una exposición que se hace con el fin de informar a las personas acerca del tema seleccionado, exponiendo todos los puntos que este abarque y despejando todas las dudas de los oyentes. Algunos ejemplos son: la televisión, la radio, el periódico, etcétera.EL SERMÓN
El sermón es un discurso acerca de un tema, en esta definición dice que se enfoca a lo religioso, pero creo que no solo religioso, sino también en lo social. Este método consiste en leer a la congregación el discurso que se ha preparado ya de manera completa y se ha escrito con esmero. Leyendo su discurso, el predicador lleva la mayor seguridad del éxito en cuanto a lo correcto en lapresentación.
Las ventajas son que lleva poco tiempo realizarlos solo es dirigido a un punto en especifico y se dirige a un gran publico.
LA MORALINA
Es actuar de una manera falsa o hipócrita según tus propios principios y valores.
Es lo opuesto a la moral. Se divide en: Moral íntima o interna y Moral.
La moral interna: es donde se expresa mentalmente lo malo que piensas. La
moralexterna, es expresar ante la sociedad.
Moral íntima: Es cuando solo pensamos, negativamente, acerca de una persona, un ejemplo puede ser cuando una persona nos cae mal, por fuera le hablamos bien, pero por dentro, pensamos lo peor, lo "barremos" con la mirada o pensamos obscenidades (en el caso de las mujeres).
Moral externa: Es cuando el acto pensado lo decimos o hacemos a los demás,
ejemplosde esto son, insultos, robo, golpes, etcétera.
En los ejemplos anteriores, se actúa de manera falsa e hipócrita, y juntándolo con la definición, entonces quiere decir que estamos actuando de acuerdo a la moralina. Al conocer este tema, nos damos cuenta de cómo las personas actúan de acuerdo a su conveniencia, es como comúnmente dicen, utilizamos la máscara que más nos guste con ciertas personas.En las ventajas de la moralina es que es fácil de usar y que es efectiva en menores ya que ellos aprenden de pequeños que es bueno y que no lo es. Las desventajas son que no hay reflexión, no hay dialogo ni critica, no permite análisis y conclusiones ya que dependerá de la situación.
DESEADO
El DIALOGO CRÍTICO
Se refiere a la plática entre dos o más personas acerca de un tema determinado oacerca de algo en común. Es cuando expones tus puntos de vista acerca de una cosa, tomando la opinión de las otras personas para así hacer un tipo de debate en el cual la conclusión sea satisfactoria para todos.
La amistad es necesaria una relación de persona a persona entre los dialogantes. Una persona no puede dialogar cordialmente con una persona a la que no conozca, porque estaríanecesariamente a la defensiva impidiendo que la persona tomara de buena forma la critica. Abordar un solo tema en cada sesión para que el tema sea de interés para todos los participantes. Cuando el tema es interesante para los presentes, el diálogo fácil y hay más participación en la discusión. La práctica del diálogo crítico nos enseña que entre todos vamos llegando a la verdad. En el diálogo todos seayudan para alcanzar el objetivo.
Las ventajas del dialogo critico permite la interacción bilateral ya que hay participación entre el oyente y el que expone el tema. Mediante el dialogo y la comunicación permite llegar a una conclusión general en la que todos los participantes estén de acuerdo con el. Las desventajas son que requieren mucho tiempo ya que es difícil encontrar una conclusión en la...
tracking img